28 marzo, 2024 | 5:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador despliega a 350 elementos policiales para detener ola de ataques

La Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado en lugares de mayor incidencia delictiva a 350 elementos del cuerpo de seguridad para detener los ataques que han sufrido en las últimas horas, en las que cuatro agentes fueron asesinados, informó hoy el director de corporación, Howard Cotto.

 

El jefe de la PNC señaló, durante una conferencia de prensa, que a esta hora se han desplegado a 350 elementos de la Unidad Táctica Especializada Policial, de la Unidad de Mantenimiento del Orden y de las 19 secciones tácticas operativas para parar esta situación“.

 

Suman 8 los agentes asesinados en el presente mes

 

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, cuatro agentes del cuerpo de seguridad del Estado fueron asesinados en diferentes zonas del país, con lo que ascienden a 8 los efectivos ultimados en lo que va de 2019.

 

Ante esta situación, Cotto pidió a toda la población y los actores políticos de El Salvador que apoyen a la Policía y condenen la acción criminal cometida por pandilleros“.

 

A los pandilleros los debemos repudiar y rechazar públicamente“, expresó el funcionario.

 

Centroamérica incrementará persecución penal y penitenciaria

 

Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que las autoridades de seguridad de la nación centroamericana vamos a endurecer y a redoblar los esfuerzos para someter a los responsables y para incrementar las medidas de persecución penal y penitenciarias“.

 

Según Ramírez Landaverde, las pandillas, a quienes atribuyen los homicidios de policías, buscan presionar a las instituciones del Estado para conseguir que se les otorguen beneficios penitenciarios y que se reduzca la persecución penal“.

Atribuyen asesinatos a Mara Salvatrucha

 

Vamos a parar esta situación (…) en ningún momento estamos considerando acceder a las pretensiones de estos grupos criminales“, agregó.

 

El Salvador registra en enero un alza en el número de asesinatos, algo que forma parte de una acción deliberada de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), de acuerdo con el director de la Policía.

 

En los primeros 15 días de 2019, el país sufrió un alza del 1,9 por ciento en el número de homicidios, situación que rompe con la tendencia a la baja que registraba desde julio de 2018.

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad