25 abril, 2024 | 5:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

La magia que esconde Hawái

6 datos curiosos acerca del exótico y hermoso archipiélago de Estados Unidos llamado Hawái.

1.- Aloha

Originalmente fue utilizada solo como una muestra de afecto, pero con los años se ha convertido en “hola” y “adiós”. De cualquier manera, la esencia de la palabra muestra algunas características de la gente de Hawái, como la amistad, la hospitalidad y calidez.

2.-  El collar de flores

El collar de flores, se ve en películas y dibujos animados, realmente existe y es un símbolo que expresa calidez y capacidad de respuesta. La tradición dice que el objeto es otorgado por alguien que te conoce. Hay varios tipos de collares y cada uno tiene un significado diferente.

3.- El ukelele

El ukelele es un instrumento hawaiano hecho de madera y cuatro cuerdas, que surgió en el siglo XIX. El objeto musical, se extendió a Estados Unidos y el mundo con jóvenes músicos aficionados durante la década de 1920. Grandes artistas ayudaron a popularizar el instrumento como George Harrison, Paul McCartney, Jack Johnson, Paramore y Taylor Swift.

4.- Kilauea

Kilauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. Situado a lo largo de la costa sur de la isla, el volcán, con una edad de entre 300 000 y 600 000 años, emergió del mar hace unos 100 000 años; es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawái y el actual centro eruptivo de la cadena de montes submarinos Hawái-Emperador.

5.- Papakolea

Papakolea es una playa de arena verde ubicada cerca de South Point, en el distrito de Ka’ū de la isla de Hawai’i. Una de las únicas cuatro playas de arena verde en el mundo, las otras son Playa Talofofo, Guam; Punta Cormorán en la Isla Floreana en las Islas Galápagos; y Hornindalsvatnet, Noruega. Obtiene su color distintivo de la arena olivina erosionada del cono volcánico circundante.

6.- Olas gigantes

Algunas de las olas más grandes del mundo se encuentran en Pe’ahi en la costa norte de Maui. Acertadamente llamada “Jaws” por los surfistas. Se han registrado olas de más de 60 pies de altura.

Tomado de: https://culturizando.com/toda-la-magia-hawai-6-curiosidades-no-conocias/

Autor: Fernando Zerpa / culturizando.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad