Radio en línea

EN VIVO

Salud

¿Qué sucede en nuestro cuerpo al comer postres?

El secreto no es dejar de comer, sino saber comer, y más si usted es de las personas que disfruta de un buen postre.

Alrededor del mundo hay millones de aficionados que comen postres, algunas veces se sabe que no es bueno comerlos en exceso y que engordan, pero ¿Usted realmente sabe lo que le pasa al cuerpo al ingerir los deliciosos postres?

En la actualidad existen infinidad de sabores en postres; restaurantes, franquicias y tiendas de barrios facilitan el consumo de bocadillos dulces.

Es importante conocer los ingredientes con los que fueron preparados, por lo general están cargados de azúcar y harina, otro dato importante es estar consciente del tamaño, la porción y el horario en el que se están comiendo.

La nutricionista guatemalteca Astrid Eugenia Santizo expresó, “Los postres contienen azúcar y harina, que ambos combinados son carbohidratos, su función inmediata es brindar energía al cuerpo, sin embargo, la energía que proporcionan es para hacer un ejercicio extenso, por ejemplo:  correr varios kilómetros”.

-->

“En la mayoría de ocasiones los postres se consumen después del almuerzo o en la cena, y casi nunca se realiza actividad física después de ingerirlos, entonces esa energía se convierte en grasa produciendo aumento de peso en las personas”, comentó la nutricionista Santizo.

Consecuencias de ingerir los postres en exceso

Los abusos en el consumo de postres tienen riesgos como: aumento de peso, problemas cardiovasculares, enfermedad del corazón, riesgos en venas, desarrollar resistencia a la insulina y también en el desarrollo cognitivo, entre otros.

Además, el cuerpo necesita glucosa que es la transformación de la azúcar para poder hacer varias actividades como: circular sangre, latir el corazón, consumirla para el buen funcionamiento del cerebro, etc.

Sin embargo, al ingerir grandes cantidades de azúcar, esta se digiere rápidamente al torrente sanguíneo, esforzando al cuerpo para que lo pueda asimilar y transformarlo en energía, allí es donde inician los problemas de salud, y es el inicio de grandes enfermedades como: la diabetes, el sobrepeso, enfermedades cardiacas, hipertensión y otras enfermedades; todo esto por la sobrecarga de ingerir nutrientes innecesarios al cuerpo.

Tome en cuenta que se puede comer de todo, pero en porciones pequeñas y en horarios indicados según la actividad física que usted lleve a diario.

Publicidad