Nota de EU89.7
Tras votar por el Brexit, los arrepentidos piden dar marcha atrás

“Quería que Reino Unido recuperase su soberanía”, dice un hombre de 38 años, originario de Norwich, en el este de Inglaterra.

Tras votar por el Brexit, los arrepentidos piden dar marcha atrás

Con información de la agencia de noticias: AFP


El británico Gary Maylin recuerda perfectamente por qué en el referéndum de 2016 votó a favor del Brexit pero ahora, como otros británicos, ha cambiado de opinión y pide permanecer en la Unión Europea. Se los conoce ya como “Remainer Now”.

“Quería que Reino Unido recuperase su soberanía”, dice este hombre de 38 años, originario de Norwich, en el este de Inglaterra.

Le puede interesar: Theresa May busca consenso sobre el Brexit 

“La región donde vivía estaba muy ampliamente a favor de salir de la UE. Mi diputado era probrexit, todo lo que oía iba en ese sentido”, explica sobre los meses previos a la histórica consulta, en que 52% de los británicos votó a favor del Brexit.

Así, Maylin llegó “a la conclusión de que toda una serie de problemas eran imputables a la UE”, afirma.

Sin embargo hoy asegura que si se organizase otro referéndum “votaría sin dudarlo por permanecer” en la Unión Europea.

El Parlamento británico votará el “plan B” del “brexit” el 29 de enero

“Me he dado cuenta de que el país no logrará salir adelante solo”, dice. “Si tenemos en cuenta el estado actual del mundo, con Donald Trump en Estados Unidos, el auge de China, Putin en Rusia, es más interesante hacerse fuertes en una Europa unida”, considera.

Así que se dirige, junto a una decenas de otros “arrepentidos”, a Westminster para encontrarse con diputados británicos y explicarles por qué ahora milita contra el Brexit.

Con información de la agencia de noticias: AFP