Nota de EU89.7
Vietnam dispuesto a recibir la segunda cumbre entre Trump y Kim

“No conocemos la decisión final. Pero si es aquí, nosotros haremos lo máximo para facilitar la reunión”, declaró el primer ministro vietnamita.

Vietnam dispuesto a recibir la segunda cumbre entre Trump y Kim

Con información de la agencia de noticias: AFP


Vietnam está dispuesto a acoger una posible segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, sobre la desnuclearización de la península, dijo el primer ministro vietnamita.

“No conocemos la decisión final. Pero si es aquí, nosotros haremos lo máximo para facilitar la reunión”, declaró Nguyen Xuan Phuc en una entrevista a Bloomberg TV.

Le puede interesar: Kim Jong Un viaja a China antes de una eventual cumbre con Trump

Se están llevando a cabo “preparativos logísticos”, aunque todavía no haya ninguna “decisión oficial”, dijo por su parte una fuente gubernamental vietnamita a la AFP.

El jueves por la noche, el general Kim Yong Chol, brazo derecho de Kim Jong Un, llegó a Washington para tratar con el secretario de Estado Mike Pompeo una posible nueva reunión entre los dos mandatarios.

Donald Trump agradece a Kim Jong Un y afirma que “vamos a superar esto juntos”

Podría organizarse en Hanói o Danang (centro), según varios observadores.

Durante la guerra de Vietnam, en esta turística ciudad costera se encontraba una base aérea utilizada por los soldados estadounidenses y las fuerzas surcoreanas. En 2017, acogió una cumbre regional del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las negociaciones entre Washington y Pyongyang están estancadas desde la cumbre entre Trump y Kim de junio en Singapur, donde firmaron una vaga declaración sobre la “desnuclearización de la península coreana”.

Con información de la agencia de noticias: AFP