Nota de EU89.7

Así fue la explosión del ducto de gasolina en Hidalgo, México

Presidente de México viajó a Hidalgo y dijo: “Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores”.

Momentos impactantes quedaron registrados en video del medio Retrovisor de Hidalgo, México, que muestra imágenes del incendio ocurrido durante la explosión de un ducto de gasolina, lugar donde murieron al menos 21 personas.

El material que ha sido compartido en YouTube se observa la desesperación de las personas que buscaban apagar el fuego de su cuerpo. El material visual muestra a varias personas corriendo prendidas en fuego.

Más de 20 muertos y 70 heridos

El incendio de un ducto de gasolina el viernes en México mientras era saqueado por decenas de personas provocó al menos 21 muertos y 71 heridos, en momentos en que el gobierno lidera una estrategia nacional para combatir este delito, cita la agencia AFP.

► México: al menos 20 muertos y 54 heridos por incendio en ducto de combustible

“Nos duelo mucho”, dice presidente de México

“Es una tragedia que nos duele mucho. Estamos aquí para brindar todo el apoyo, el auxilio a los pobladores, a los afectados, a las víctimas”, dijo a periodistas el presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar la zona del desastre.

Agregó que la desgracia “no cambia” su estrategia contra el robo de combustible y más bien demuestra “desgraciadamente” la necesidad de mantenerla. “Vamos a continuar hasta erradicar esta práctica”, añadió.

Con información de Retrovisor y AFP