Nota de EU89.7

Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo

El Parlamento francés prepara un proyecto de ley para prepararse a toda escenario en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo

Con información de la agencia de noticias: AFP


Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo tras el rotundo rechazo en el parlamento británico del proyecto de salida negociado con Bruselas, anunció la presidencia francesa.

El primer ministro Édouard Philippe se reunirá “con los principales ministros interesados para hacer un balance de los preparativos y acelerarlos”, señaló el palacio del Elíseo.

Esta reunión estaba en la agenda desde antes de la votación británica, como parte de los preparativos para el Brexit, previsto para el 29 de marzo.

“Los riesgos de un ‘no deal’ aumentaron ayer” con el rechazo del acuerdo por una gran mayoría de los diputados británicos. Ese escenario “sería muy negativo para Reino Unido” y “sería malo para Europa y para Francia, que es la puerta de entrada” para gran parte de los flujos entre Reino Unido y el resto de Europa, indicó el Elíseo.

El Parlamento francés prepara un proyecto de ley para prepararse a toda escenario en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que podría ser aprobado a finales de esta semana.

Este texto, que los diputados y senadores acordaron a finales de 2018, faculta al gobierno a tomar medidas preparatorias por ordenanza.

Con información de la agencia de noticias: AFP