16 abril, 2024 | 6:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿Qué tan triste te sientes hoy?

El lunes más triste del año

Conocido como Blue Monday, es un concepto aplicado por primera vez en el 2005, y es el nombre que se le da al tercer lunes de enero de cada año.

Blue monday, el lunes más triste del año.

¿Pero por qué lunes triste?

¿Por qué lunes triste? Foto Homero Simpson

No la descubrieron ni la propusieron científicos. Un tal Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning, adjunto a la Universidad de Cardiff.  https://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Monday_(fecha)  Firmo un comunicado de prensa donde aseguraba que luego de tomar en cuenta variables como: El clima, el tiempo transcurrido de las fiestas de navidad y fin de año, las deudas, el salario y otras, logro calcular la fecha del día más triste del año.

Formula de Cliff Arnall, para calcular el día más triste del año.

El ridículo

Luego de publicado el “estudio”, el periódico The Guardian ,  publico un comunicado aclaratorio de la  Universidad de Cardiff  donde se distanciaban del profesor y otros “académicos” que habían firmado el famoso estudio.

Truco de marketing

Según se dice todo fue parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel  ,  al final les funcionó, pues desde el 2005 todo el mundo habla el tercer lunes de enero sobre si es o no el día más triste del año.

Mientas opinas, escucha al grupo estadounidense Orgy, que en 1998 hicieron un cover, del tema original de  los británicos de New order, quienes en 1983 ya le dedicaban una canción al Blue Monday.

JJ Barrios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad