24 abril, 2024 | 10:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Al menos 30 protestas se registraron en Caracas tras fugaz alzamiento militar

La mayoría de las manifestaciones ocurrieron en sectores populares para apoyar la sublevación contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al menos 30 protestas se registraron en Caracas tras fugaz alzamiento militar

Con información de la agencia de noticias: AFP


Al menos 30 protestas pequeñas se registraron en Caracas, con bloqueos de calles y quemas de basura, tras el alzamiento de 27 militares que robaron armas y se atrincheraron en un destacamento antes de ser detenidos, informó una ONG.

La mayoría de las manifestaciones ocurrieron en sectores populares para apoyar la sublevación contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, y en algunos puntos se extendieron hasta la madrugada del martes, señaló el Observatorio de Conflictividad Social.

Le puede interesar: Veintisiete militares detenidos por rebelarse contra Maduro  

Las barriadas de El Valle, 23 de enero, Catia y Petare se contaron entre los puntos donde los vecinos se manifestaron, además, con cacerolazos.

También se presentaron protestas en las zonas periféricas de Guarenas, El Junquito y en la autopista que une Caracas con la vecina ciudad de La Guaira, donde se localiza el aeropuerto que sirve a la capital. En la autopista, vehículos que circulaban durante la madrugada fueron apedreados.

En el sector de Cotiza (norte), donde los militares se atrincheraron antes de ser detenidos, manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad fueron repelidos con gases lacrimógenos.

https://emisorasunidas.com2019/01/21/detenidos-los-militares-sublevados-contra-maduro-en-venezuela/

Mientras, en el cercano sector de Los Mecedores, donde también ocurrieron choques entre manifestantes y uniformados, el olor a gas pimienta seguía impregnado en el ambiente este martes en la mañana y las calles llenas de escombros, aunque ya en calma.

“¡Fuera Maduro!, era lo que gritaba la gente. Fue horrible. La policía disparando y los gases lacrimógenos por todos lados. Tuve que meter a mis nietos en el baño. Con esto no se soluciona nada”, dijo a AFP Dinora de Longa, de 60 años, en Los Mecedores.

Restos de basura humeantes fueron la constante en otros suburbios.

Las protestas caldearon el ambiente de cara a las manifestaciones del miércoles, cuando se conmemoran 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La oposición se manifestará contra Maduro, a quien tilda de “usurpador”, y para exigir un gobierno de transición y elecciones.

https://emisorasunidas.com2019/01/17/la-oposicion-venezolana-nuevo-aire-por-sacar-a-maduro/

En tanto, el chavismo marchará masivamente en distintos puntos del país para defender la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero en medio del desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

Será el primer gran pulso en las calles tras las violentas protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad