24 abril, 2024 | 7:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bolsonaro llega a Davos para presentar su “nuevo Brasil”

"Estamos aquí para mostrar que Brasil cambió", dijo Bolsonaro a su llegada a la estación suiza.

Bolsonaro llega a Davos para presentar su “nuevo Brasil”

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dará un esperado discurso en el Foro de Davos ante la élite mundial para presentar su “nuevo Brasil” y atraer inversiones para su economía en vías de recuperación.

“Estamos aquí para mostrar que Brasil cambió”, dijo Bolsonaro a su llegada a la estación suiza, en sintonía con su promesa de presentar “un Brasil diferente, libre de las amarras ideológicas y de la corrupción generalizada”, como afirmó el exmilitar en Twitter.

Le puede interesar: Bolsonaro firma decreto que flexibiliza posesión de armas en Brasil

El lunes el Fondo Monetario Internacional dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones.

Según el FMI, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019.

“Demostraremos que Brasil puede ser un país seguro para las inversiones, en especial en el área del agronegocio, que es muy importante para nosotros”, recalcó el lunes.

https://emisorasunidas.com2019/01/22/en-davos-clima-jet-privado/

Según Bruno Binetti, un experto del gabinete Inter-American Dialogue, su intervención es de las más esperadas este año en Davos “por el entusiasmo que genera su plan de liberalizar la economía brasileña, la novena más grande del mundo, entre los inversores y mercados financieros”.

Bolsonaro prometió un discurso “muy corto”, previsto este martes a las 14h30 GMT, en el que se espera que confirme su programa de reformas estructurales, liderado por su ministro de Economía, el ultraliberal Paulo Guedes. y declare Brasil “abierto a los negocios”.

Según el periódico O Globo “el desafío es reafirmar ante el mundo que Brasil es una democracia sólida y una buena oportunidad de inversión”.

Se trata de la primera salida al extranjero de Bolsonaro, que asumió el cargo el 1 de enero y este año se convirtió en uno de los principales protagonistas del foro anual de Davos en ausencia de grandes líderes como Donald Trump, Theresa May o Emmanuel Macron, inmersos en sus propias crisis internas.

https://emisorasunidas.com2019/01/18/trump-anula-viaje-de-pelosi-y-delegacion-de-eeuu-a-davos/

El exmilitar de 63 años también estará en el punto de mira por sus posiciones climatoescépticas y en particular por su gestión del Amazonas.

“Naturalmente que estamos preocupados” con la llegada de Bolsonaro al poder, “en particular en lo que afecta a los pueblos indígenas y al Amazonas”, aseguró a la AFP el director general de WWF, Marco Lambertini.

“Nuestro mensaje a Bolsonaro es que no crea que el pueblo brasileño no se preocupa por el medio ambiente, por el Amazonas, por el desarrollo sostenible y que no malinterprete por qué fue elegido”, añadió.

Además de Guedes, acompañan a Bolsonaro entre otros su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Justicia, el exjuez anticorrupción Sergio Moro, así como su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad