Un dron perturbó brevemente el tráfico del aeropuerto de Newark, una de las tres grandes terminales aéreas que sirven a Nueva York, informó la agencia federal de aviación estadounidense (FAA).
“Hacia las 17H00 (22H00 GMT), recibimos dos informes de vuelos a Newark indicando que un dron había sido visto a 1.066 metros sobre el aeropuerto de Teterboro”, situado a unos 30 kilómetros de Newark y esencialmente utilizado por aviones privados, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.
Normal #EWR operations have resumed after arrivals were briefly held by the FAA due to reports of drone activity north of the airport earlier this evening. We’re coordinating with the FAA & fully supporting all federal law enforcement authorities as they investigate this incident
— Newark Liberty Airport (@EWRairport) 23 de enero de 2019
Los vuelos con destino a Newark fueron suspendidos “por un breve período”, agregó, sin precisar la duración de esa interrupción.
Lea también: Video: captan fallas en motor de avión y aterriza de emergencia
Según sitios especializados, los aterrizajes se reanudaron alrededor de las 17H45, pero algunos aviones se vieron obligados a permanecer en el aire más tiempo para dar prioridad a los vuelos retrasados, sostuvo el portavoz.
Varios pasajeros se quejaron de las demoras en Twitter.
“Es hora de encontrar una tecnología que permita detener a estos drones a distancia”, comentó Brett Sosnik tras el retraso de su vuelo de United Airlines.
Las perturbaciones debidas a drones se han multiplicado en las últimas semanas, incluida la espectacular parálisis del aeropuerto londinense de Gatwick durante 36 horas los días 19 y 20 de diciembre. El 8 de enero sucedió lo mismo en el aeropuerto de Heathrow, también de la capital inglesa y el más frecuentado de Europa, durante una hora.
La legislación estadounidense prohíbe, salvo autorización especial, que drones vuelen por encima de los 122 metros y a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.
Lea también: Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 19,2 millones de dólares
Fuente AFP