23 abril, 2024 | 1:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un dron perturba el tráfico del aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York

Un dron perturbó brevemente el tráfico del aeropuerto de Newark, una de las tres grandes terminales aéreas que sirven a Nueva York.

Un dron perturbó brevemente el tráfico del aeropuerto de Newark, una de las tres grandes terminales aéreas que sirven a Nueva York, informó la agencia federal de aviación estadounidense (FAA).

“Hacia las 17H00 (22H00 GMT), recibimos dos informes de vuelos a Newark indicando que un dron había sido visto a 1.066 metros sobre el aeropuerto de Teterboro”, situado a unos 30 kilómetros de Newark y esencialmente utilizado por aviones privados, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.

Los vuelos con destino a Newark fueron suspendidos “por un breve período”, agregó, sin precisar la duración de esa interrupción.

Lea también: Video: captan fallas en motor de avión y aterriza de emergencia

Según sitios especializados, los aterrizajes se reanudaron alrededor de las 17H45, pero algunos aviones se vieron obligados a permanecer en el aire más tiempo para dar prioridad a los vuelos retrasados, sostuvo el portavoz.

El Aeropuerto Internacional Liberty de Newark reanudó operaciones tras el reporte de drones. Foto CNN

Varios pasajeros se quejaron de las demoras en Twitter.

“Es hora de encontrar una tecnología que permita detener a estos drones a distancia”, comentó Brett Sosnik tras el retraso de su vuelo de United Airlines.

Las perturbaciones debidas a drones se han multiplicado en las últimas semanas, incluida la espectacular parálisis del aeropuerto londinense de Gatwick durante 36 horas los días 19 y 20 de diciembre. El 8 de enero sucedió lo mismo en el aeropuerto de Heathrow, también de la capital inglesa y el más frecuentado de Europa, durante una hora.

La legislación estadounidense prohíbe, salvo autorización especial, que drones vuelen por encima de los 122 metros y a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.

Lea también: Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 19,2 millones de dólares

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad