Nota de EU89.7
En Panamá para ver al papa Francisco, peregrinos polacos duermen en sinagoga

Los jóvenes polacos llegaron a la sinagoga Kol Shearith Israel, en el área exclusiva de Costa del Este, en Ciudad de Panamá.

En Panamá para ver al papa Francisco, peregrinos polacos duermen en sinagoga

Con información de la agencia de noticias: AFP


En pequeñas salas, y entre fotos de exmandatarios israelíes, como David Ben-Gurión y Golda Meir, pernoctarán durante una semana medio centenar de jóvenes católicos polacos. Llegados a Panamá para ver al papa Francisco, una sinagoga les da albergue.

Los jóvenes polacos llegaron a principio de la noche del lunes a la sinagoga Kol Shearith Israel, en el área exclusiva de Costa del Este, en Ciudad de Panamá.

“Estoy muy contenta de estar aquí, la gente es muy amable, no tengo palabras, pero estoy muy encantada”, indicó en español a AFP la peregrina polaca Carolina Swistak.

Le puede interesar: Panamá espera ganancias multimillonarias por visita del papa Francisco

“Es una cosa muy especial, algo muy importante para nosotros y para los judíos, que podamos vivir juntos por una semana y que podamos conocernos y entendernos mejor”, añadió su compañera, Elisabeth, al bajar del autobús.

Los peregrinos, quienes se encuentran en Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fueron recibidos entre aplausos por la comunidad judía, que los esperaba a las afueras de la sinagoga para darles la bienvenida.

Una pancarta con el lema “bienvenidos peregrinos” colgaba entre dos árboles, mientras esbeltas palmeras y unos pequeños jardines daban color al encuentro.

Panamá lista para recibir a más de 200.000 jóvenes por visita del papa

 

En cuatro salones del centro, con letreros con el término en hebreo “shalom” (paz) y referencias a festividades judías y al nacimiento de Israel, los polacos dormirán durante la JMJ, que se inaugura este martes.

“Es la mejor cosa que podíamos haber hecho y espero que sea una grandísima experiencia”, señaló el peregrino Filip Gruszecki.

Con información de la agencia de noticias: AFP