Nota de EU89.7
La Academia de Hollywood anuncia hoy las nominaciones a los Óscar

Hoy se anunciarán los nominados a los Oscars.

La Academia de Cine de Hollywood dará a esta mañana, las nominaciones para la 91 edición de los Óscar, en la que “Roma”, “The Favorite”, “A Star is Born”, “Green Book” y “Vice” parten con más opciones de obtener varias nominaciones. 

El anuncio, que contará con los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross como presentadores, a través de Internet.

Expectativa por “Roma”

Los miembros de la Academia, unos 9.000, tuvieron desde el 7 de enero hasta el 14 de enero (tras la gala de los Critic’s Choice, donde triunfó “Roma”) para emitir sus votos.

En la lista podría haber espacio para sorpresas como “Can You Ever Forgive Me?”, “Bohemian Rhapsody”, “If Beale Street Could Talk” o el éxito veraniego de “Crazy Rich Asians”.

En el campo de mejor director, todo apunta a que el mexicano Alfonso Cuarón volverá a hacer acto de presencia por segunda vez tras alzarse con la estatuilla gracias a “Gravity”.

Cuarón podría entrar directamente en la puja por el Óscar al mejor guión, mejor fotografía y mejor montaje con “Roma”, la rival a batir en el campo de mejor película de habla no inglesa y que podría hacerse hueco también en categorías técnicas, especialmente las de sonido.

Con información de la agencia EFE.