Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Drones para acabar con la contaminación ambiental

Bangkok, al igual que la mayoría de capitales asiáticas súper pobladas, tiene un grave problema con la polución y la contaminación en general. 

Bangkok, al igual que la mayoría de capitales asiáticas súper pobladas, tiene un grave problema con la polución y la contaminación en general

Desde hace años sufre auténticas crisis por toda la contaminación que generan y buscan sin parar soluciones para acabar con este problema. La última, un ejército de drones que esparzan por la ciudad productos químicos que limpien el ambiente.

La idea es novedosa, pero lo cierto es que no son los primeros que intentan algo así. Desde 2014 ciudades de China, por ejemplo, están llevando a cabo una solución muy similar que, según las autoridades, funciona con gran éxito.

Le puede interesar: Canadá endurece la reglamentación para volar drones

¿El objetivo? Que sustituyan a los caros aviones y helicópteros que echaban estos productos para acabar con el ‘smog’ antes de la aparición de los drones.

De momento no se conocen más datos sobre los drones usados en Bangkok pero por la imágenes podemos imaginar que se trata de grandes cuadricópteros que se usan para otras funciones similares como cuidar los campos o incluso repartir paquetes (como quería Amazon).

Estas actuaciones no son, ni mucho menos, una solución definitiva pero puede ser una salida para momentos puntuales de gran contaminación.

Publicidad