28 marzo, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hijos del Chapo mataron al periodista mexicano Javier Valdez, dice testigo

Durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, un testigo afirmó que los hijos del narcotraficante asesinaron al periodista Javier Valdez.

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenaron el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez porque éste publicó una entrevista con el narcotraficante Dámaso “Licenciado” López Núñez con la que ellos no estaban de acuerdo, contó el “Licenciado” en el juicio del Chapo en Nueva York.

Valdez, especialista en narcotráfico, cofundador del semanario de Ríodoce de Sinaloa y colaborador de la AFP, fue asesinado a balazos en Culiacán el 15 de mayo de 2017.

Javier Valdez tenía 50 años.

El Licenciado“, exjefe de una cárcel mexicana que terminó trabajando lado a lado con el Chapo, contó en el juicio que el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva lo había mencionado como responsable de una operación contra los hijos del Chapo en la cual supuestamente uno de ellos había sido herido, al igual que Ismael “Mayo” Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa junto al acusado.

“Eso era totalmente falso”, dijo “Licenciado“, y contó que para desmentir la información decidió dar una entrevista telefónica a Valdez, que investigaba las pugnas en el seno del cartel de Sinaloa tras la captura del Chapo en enero de 2016.

Dámaso “Licenciado” López Núñez

Los hijos del Chapo se enteraron y no estaban de acuerdo. Amenazaron a Valdez y “lo obligaron a no sacar la entrevista que me había hecho”, dijo López.

“Pero él cumpliendo con su ética la publicó igual”, dijo. “Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”.

“Mi hijo y yo somos inocentes del asesinato de Valdez“, insistió “Licenciado”, arrestado días antes del asesinato del periodista y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Lea también: Un testigo detalla la vida organizada del Chapo en las montañas de Sinaloa

Licenciado” insistió en que ninguno de los dos fue responsable de la muerte del respetado periodista.

El Chapo no lo sabía 

Licenciado” sugirió que el propio Chapo no estaba enterado del asunto.

“La verdad es que quizás no lo sabía mi compadre. Pero ahora lo sabe”, dijo en la corte el “Licenciado“, sentado a pocos metros del Chapo.

“Licenciado”, de 52 años, tiene la esperanza de que un juez reduzca su sentencia por colaborar con el gobierno estadounidense en el juicio del Chapo.

Lea también: Exvicepresidente colombiano rechaza dichos de narco en juicio contra El Chapo

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad