28 marzo, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aumentan a 16 los muertos por disturbios en Venezuela, según una ONG

Las muertes, en su mayoría por arma de fuego, ocurrieron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Amazonas, Bolívar y Portuguesa.

Aumentan a 16 los muertos por disturbios en Venezuela, según una ONG

Con información de la agencia de noticias: AFP


Focos de disturbios ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Venezuela, lo que elevó a 16 las muertes y a 200 los detenidos en los últimos tres días en el marco de protestas contra el gobierno, según grupos humanitarios.

Las muertes, en su mayoría por arma de fuego, ocurrieron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Amazonas, Bolívar y Portuguesa, detalló a la AFP el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Guatemala reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela 

En la noche del miércoles se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada popular de Petare, en el este de Caracas, donde incluso hubo reportes de explosiones de granadas, según esa ONG.

Las protestas estallaron el lunes luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados -ya detenidos- robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a salir a las calles.

https://emisorasunidas.com2019/01/23/francisco-panama-crisis-venezuela/

Los ánimos se caldearon en el marco de masivas marchas de la oposición, que pidieron un gobierno de transición y elecciones, y del oficialismo en respaldo a Maduro.

Durante las manifestaciones, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos, Canadá y una buena parte de los países latinoamericanos.

Durante los últimos tres días de protestas, la ONG de derechos humanos Foro Penal registró a su vez 218 detenciones, en su mayoría (175) durante las manifestaciones del miércoles.

El agravamiento de la crisis ocurre en medio de la peor debacle económica en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/01/23/cuatro-muertos-estatua-quemada-disturbios-venezuela/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad