23 abril, 2024 | 11:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las autoridades decomisan 118 kilos de explosivos en Colombia

Así lo informó el Ejército colombiano, que detalló en un comunicado que la camioneta fue detenida en un puesto de control.

Las autoridades decomisan 118 kilos de explosivos en Colombia

Con información de la agencia de noticias: EFE


Las autoridades colombianas capturaron en el departamento del Cauca (suroeste) a dos hombres que transportaban en un vehículo un lanzacohetes y 118 kilos de pentolita, el explosivo con el que el ELN realizó la semana pasada un atentado contra la Escuela de la Policía en Bogotá que dejó 20 muertos.

Así lo informó el Ejército colombiano, que detalló en un comunicado que la camioneta fue detenida en un puesto de control de las autoridades en la carretera que comunica a los municipios de Suárez y Timba, en Cauca, y allí fue decomisada el arma y la pentolita ecuatoriana.

Le puede interesar: Armada de México decomisa 29 kilos de cocaína en buque procedente de Colombia

En ese sentido, el Ejército detalló que la operación ocurrió en la vereda (caserío) de San Francisco, que hace parte de Suárez, donde se encontró “un lanzacohetes antitanque M-80 de fabricación yugoslava y 235 bloques de demolición pentolita ecuatoriana”.

Los explosivos y el arma iban a ser comercializados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque “la autoridad competente continuará las investigaciones que permitan establecer a quién pertenecía el explosivo”, agregó la información.

https://emisorasunidas.com2019/01/21/eln-gobierno-retorno-a-colombia/

Los capturados, los explosivos, el arma, el vehículo y un celular que había en la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que continuará con “su respectivo proceso de judicialización”.

El jueves pasado, una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita estalló en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, atentado que dejó 20 muertos, más el autor material, y 68 heridos.

 

Asimismo, las autoridades informaron ayer que el ELN atacó un puesto policial en Saravena, en el departamento de Arauca (este), hecho que dejó un atacante muerto y dos transeúntes venezolanos heridos, mientras que en Anorí, en Antioquia (noroeste), hubo otra incursión sin consecuencias.

Esa guerrilla, según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), se fortaleció los últimos años en Colombia al pasar de 96 municipios en los que tenía presencia en 2016 a 112 en 2018.

Con información de la agencia de noticias: EFE

https://emisorasunidas.com2019/01/22/colombia-reitera-solicitud-a-cuba-para-que-extradite-a-miembros-del-eln/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad