Nota de EU89.7
Capturan a enfermero acusado de violar y embarazar a mujer en coma

La policía arrestó a un enfermero acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo en un sanatorio de Phoenix.

La policía de Arizona, Estados Unidos arrestó a un enfermero acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en estado vegetativo en un sanatorio de la ciudad de Phoenix.

Nathan Sutherland, de 36 años, era el enfermero en el hospital Hacienda HealthCare que se encargaba del cuidado de la mujer, quien permanece en coma desde hace 10 años.

A pesar de su estado, la mujer dio a luz el 29 de diciembre pasado a a un niño.

Pruebas de ADN confirmaron la relación genética entre Sutherland y el bebé, por lo que el enfermero fue llevado a una prisión del estado, informó la policía.

Lea también: Pareja dejaba que abusaran de su hija

El sospechoso enfrenta un cargo por agresión sexual y otro más por abuso de adultos vulnerables.

“Nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a dar a luz”, señaló una fuente citada por la emisora local KPHO-TV.

El director del sanatorio dimitió tras conocerse el caso de la paciente en estado vegetativo que fue violada.

La policía investiga ahora si el enfermero pudo haber abusado de otras personas en el hospital, informó el sargento Tommy Thompson.

Un abogado de la familia de la madre dijo que “el bebé ha nacido en una familia amorosa y será bien cuidado”, según cita el diario The New York Times.

 

Lea también: Chris Brown rompe el silencio y arremete contra joven que dijo que la violó

Con información de BBC