Nota de EU89.7
La gente soltera es mas feliz que los casados, lo dice la ciencia.

En una presentación de 2018 para la Asociación Americana de Psicología, BellaDePaulo, psicóloga de la Universidad de California, presentó evidencia de que las personas solteras tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y tenían más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que las casadas. Para su estudio contó con datos de más de 800 investigaciones de …

Continuar leyendo “La gente soltera es mas feliz que los casados, lo dice la ciencia.”

En una presentación de 2018 para la Asociación Americana de Psicología, BellaDePaulo, psicóloga de la Universidad de California, presentó evidencia de que las personas solteras tendían a tener sentimientos más fuertes de autodeterminación y tenían más probabilidades de experimentar crecimiento y desarrollo psicológico que las casadas.

Para su estudio contó con datos de más de 800 investigaciones de los últimos 30 años, con la conclusión de que los solteros poseen un mayor sentido de la autodeterminación, que es esencial para el propio desarrollo personal.

Distintas investigaciones realizadas en el Reino Unido, demuestran que las personas que han optado por permanecer solteras en este lugar del mundo ha aumentado un 25% en 14 años.

DePaulo concluye que“los solteros suelen ser discriminados y son víctimas de ciertos prejuicios respecto a la soltería y el matrimonio.” Unos prejuicios que están equivocados, porque como ves, los científicos afirman que una vida en matrimonio no te hace más feliz, más bien todo lo contrario.

“Uno de los estudios de personas que habían estado solas toda su vida demostró que la autosuficiencia es beneficiosa para ellos: cuanto más autosuficientes, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. Lo contrario era cierto para las personas casadas”, dijo DePaulo. dijo el independiente.