28 marzo, 2024 | 10:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Los expertos te dicen cuáles pueden ser las razones de tu cansancio

No cabe duda que el estrés y el cansancio ya son parte de nuestra vida. Sin embargo, algunas personas lo sufren mucho más que otras.

Me imagino de hecho que, algunos o muchos se van a identificar con esta nota por esa razón.

¿Siente que, aunque duermas y te “relajes de vez en cuando” no terminas de recuperarte? ¿Te has preguntado qué es lo que te tiene tan cansado? Los expertos nos dicen cuáles pueden ser las razones.

En primer lugar, según las investigaciones, hay dos tipos dimensiones: la personal y la social. La personal, se refiere a la forma y la fortaleza con la que afrontamos los problemas y los retos. Y la social, a las relaciones con los demás.

Y aunque no lo parezca, ambas pueden agotarnos. La insatisfacción, la sensación al fracaso, problemas del sueño y aparición de cuadros de ansiedad, son algunos de los síntomas del cansancio extremo que obviamente puede incluso…llegar a enfermarnos.  ¿Qué es lo que nos cansa tanto?

  • Los problemas en el hogar. Todos tenemos problemas, así que lo mejor es…no quedarnos estancados en los pensamientos rumiantes y mejor ponernos en acción. Esto lo podremos lograr mediante el diálogo asertivo y una mejor comunicación.
  • Presión o estrés laboral. Identifica específicamente qué es lo que te estresa en tu ambiente laboral y céntrate en lo que puedes controlar. Además, no lleves a tu casa, lo que es de tu oficina.
  • Agotamiento mental o psicológico. Olvídate de querer controlar todo, esto nada más te agotará más. Aprende a controlar tu mente, y si sientes que no puedes con tu vida, busca la ayuda de un profesional.
  • Cansancio físico. Trata de descansar las horas necesarias, desconéctate de todo de vez en cuando.
  • Falta de control de las emociones. No te canses más, expresa lo que sientes, identifica tus emociones, deja que fluyan, pero aprende a controlarlas. Una vez más te recuerdo que no puedes tener el control de todas las situaciones, pero sí de tu reacción ante las mismas.

Fuente: https://bit.ly/2WhKGRx

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad