25 abril, 2024 | 12:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Panamá se rinde ante el Papa Francisco

El pontífice presidirá hoy el primer encuentro con los miles de jóvenes que participarán en la JMJ, en el campo Santa María la Antigua.

Panamá – La prensa panameña se rindió al completo ante la visita del Papa Francisco y se deshace este jueves en elogios y peticiones al sumo pontífice, dejando de lado las críticas previas a la organización.

“Francisco trae esperanza” con una foto a toda página abrió el Panamá América, dejando de lado sus constantes portadas críticas contra el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno.

“Miles de personas le dieron la bienvenida al papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud, durante el recorrido de unos 26 kilómetros entre el aeropuerto de Tocumen y la Nunciatura en Clayton”, comentó el rotativo.

¡Bendito seas..!

El tabloide sensacionalista El Siglo dejó de lado sus tradicionales fotos de violencia y mujeres semidesnudas para colocar una enorme foto del pontífice entre su portada y contraportada que tituló “¡Bendito seas! Ora mucho por Panamá.

La decana de la prensa panameña La Estrella de Panamá puso en el techo de su primera plana una foto a todo lo ancho del sumo pontífice saludando a los fieles abordo del papamóvil y afirmó “Francisco, esta es tu casa”.

“Con cantos y un ambiente cargado de alegría fue recibido el sumo pontífice en tierra panameña por fieles de distintas naciones, a quienes desde hoy acompaña en la Jornada Mundial de la Juventud”, precisa el pie de foto.

“Panamá, un país de fe”

La Prensa también puso una foto de Francisco saludando desde el papamóvil a miles de personas en lugar destacado de su página inicial y titula: “Panamá, un país de fe” y “Júbilo y alegría con la llegada del papa Francisco”.

¡Hagan líos!, exclama con mayúscula cerrada el tabloide Crítica con una foto principal del papa saludando y haciendo alusión al desafío que el jefe de la iglesia católica le lanza a la juventud de tomar el control de la sociedad para mejorarla en todos sus ámbitos.

Su colega Día a Día también dejó toda la portada para una foto de Jorge Mario Bergoglio acompañada de un ¡Todo valió la pena! y reseña que las personas que esperaron horas para ver unos segundos a Francisco en su veloz caravana confesaron que se sienten “bendecidos” por su presencia en Panamá.

Miles lo reciben

Un juego de fotos de momentos de la llegada del papa a Panamá y una central cuando va abordo del papamóvil acompañados de un “Miles lo reciben”, el tabloide Mi Diario presenta su primera plana y una contraportada con una gráfica de un partido de fútbol de monjas en la Copa Jornada Mundial de la Juventud que se celebró ayer mientras llegaba Francisco.

“Francisco renueva la fe en Panamá” expresa “Metro Libre” en su portada con una foto del pontífice sonriente levantando su mano derecha en señal de saludo desde el papamóvil a su paso por la vía España.

El primer encuentro con la juventud

El pontífice presidirá hoy el primer encuentro con los miles de jóvenes que participarán en la JMJ con una ceremonia en el campo Santa María la Antigua, a orillas de la bahía de Panamá, también se reunirá con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, su gabinete y luego en la sede de la Cancillería con los diplomáticos.

Francisco permanecerá en Panamá hasta el domingo 27, cuando celebrará la misa de envío de los peregrinos, donde anunciará que país será la sede de la próxima JMJ, en el campo San Juan Pablo II y un encuentro con los voluntarios en el estadio nacional Rommel Fernández antes de partir a Roma.

Con información de agencia ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad