Un terapeuta que se dedicaba a “regresar a las personas a la heterosexualidad” se reveló como homosexual y aseguro que ahora está saliendo con hombres.
David Matheson, quien es un devoto mormón, también se ha disculpado con la comunidad LGBTQ por cualquier daño que haya causado su práctica ampliamente desacreditada.
Una vida secreta
Matheson es el creador de varios cursos diseñados para cambiar la sexualidad de una persona de gay a heterosexual, pero ahora ha admitido que él mismo ya no puede vivir una mentira y dijo que era “el momento de afirmarme como gay”.
Pero a pesar de que admitió que su matrimonio de 34 años ha terminado, también dijo que no está renunciando completamente a su fe ni a la totalidad de su trabajo como terapeuta de conversión.
Sin embargo, criticó el “sistema basado en la vergüenza homofóbica” de su educación mormona en Utah.
Salió en una publicación de Facebook después de que la organización benéfica LGBTQ, Truth Wins Out, encontrara una publicación privada de un terapeuta que anunciaba que Matheson ya no formaba parte del movimiento.
En una entrevista con NBC News, dijo: “Sé que hay personas que no se conformarán con nada menos que una renuncia completa e inequívoca de todo. Eso es difícil, porque quiero que la gente sienta la autenticidad de mi cambio de corazón, pero la gente necesita entender que hay más de una realidad en el mundo”.
A las personas LGBTQ que se sintieron dañadas por sus cursos de conversión, aseguró: “Me disculpo de manera inequívoca”.
Quince estados estadounidenses han prohibido la terapia de conversión en menores de edad y Nueva York se convirtió en el estado más reciente en evitar que los profesionales de la salud la utilicen en niños, ya que las investigaciones revelaron que puede hacer “graves daños”.