19 abril, 2024 | 10:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicolás Maduro pide diálogo, Juan Guaidó lo rechaza

El jefe parlamentario opositor de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no se prestará para un "falso diálogo".

Nicolás Maduro pide diálogo, Juan Guaidó lo rechaza

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

El mandatario socialista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

Le puede interesar: México abre sus puertas a Maduro y Guaidó para diálogo sobre crisis de Venezuela

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”, recalcó Maduro.

El jefe de Estado, declarado por el Parlamento como “usurpador” tras ser reelegido en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, afirmó que Guaidó es “un agente del gobierno de Estados Unidos”, al que acusa de alentar un golpe de Estado en Venezuela.

La autoproclamación de Guaidó es reconocida por Estados Unidos, Canadá y una decena de países de América Latina, en tanto que Maduro es respaldado por varios países aliados como Rusia, Turquía y China.

https://emisorasunidas.com2019/01/23/guatemala-juan-guaido-venezuela/

Guaidó asegura que no se prestará para “un falso diálogo” 

El jefe parlamentario opositor de Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, aseguró que no se prestará para un “falso diálogo” con el gobierno de Nicolás Maduro.

“La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (…) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”, advirtió Guaidó, en una rueda de prensa en la plaza de Chacao (este de Caracas), primera comparecencia pública desde que se autojuramentó el miércoles.

El jefe parlamentario respondió así al ser consultado sobre iniciativas de negociación planteadas por México y Uruguay.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro, refiriéndose a Guaidó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las puertas de su país están abiertas para que Maduro y Guaidó dialoguen.

“Si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar”, dijo López Obrador en rueda de prensa.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/01/25/manifestantes-detenidos-en-venezuela/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad