18 abril, 2024 | 12:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Una relatora de la ONU investigará el asesinato de Jamal Kashoggi en Turquía

Tienen previsto informar de los resultados de la investigación en la sesión que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará en junio.

Ginebra – La relatora de Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias, Agnes Callamard, llevará a cabo una investigación por el asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggi en el consulado de su país en Estambul, que se iniciará con una visita a Turquía la próxima semana.

Según anunció hoy Naciones Unidas, Callamard visitará Turquía del 28 de enero al 3 de febrero, liderando una delegación que también incluirá a la abogada Helena Kennedy y el médico forense Duarte Nuno Vieira.

La relatora “revisará y evaluará desde una perspectiva de derechos humanos las circunstancias que rodearon el asesinato de Kashoggi“, señaló el comunicado.

Callamard tiene previsto informar de los resultados de la investigación en la sesión que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará en junio.

Kashoggi, columnista del Washington Post abiertamente crítico con la monarquía de su país, fue presuntamente asesinado y descuartizado por agentes saudíes el 2 de octubre del pasado año en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, un suceso que generó una amplia condena en la comunidad internacional.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Deportes

¡No se queda callado! Araujo responde a Gündogan

RECOMENDADOS

Publicidad