20 abril, 2024 | 8:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Colorido y musical desfile da inicio al más largo Carnaval de Montevideo

El siguiente desfile que vivirá la ciudad más austral de América será el de Escuelas de Samba, que se celebrará mañana 27 de enero.

Montevideo – Brillantes lentejuelas, plumas de llamativos colores y mucho maquillaje inundaron la principal avenida de Montevideo, 18 de Julio, para dar inició al Carnaval de Uruguay, conocido como el más largo del mundo, por sus casi 40 días de duración.

Por esta larga calle desfilaron al ritmo de la percusión de los tamboriles veinte murgas (conjuntos corales y musicales que interpretan letras satíricas).

Así como, seis comparsas de “negros y lubolos” (músicos y bailarines de candombe), siete parodistas (grupos teatrales que parodian algún episodio histórico o personaje popular en clave de humor), cuatro revistas (grupos de comedia musical) y seis humoristas.

Intentan ganar un premio

Cada uno de los grupos no solo dieron lo mejor de sí para animar a la multitud de uruguayos y turistas que asisten al evento, sino también para intentar ganar el premio del desfile de inauguración en su categoría.

El miembro de la murga “Metele que son Pasteles” Javier Veleda contó, bajo una gran peluca roja y mucho maquillaje en la cara, que su objetivo hoy es hacer que el desfile sea “divertido”.

“El espectáculo habla de las cosas que uno hace para la tribuna (para tener más popularidad), de lo que le gusta a la gente escuchar, como se le endulza el oído a la gente con las cosas que pasan en carnaval y en la política”, explicó el artista que hace dos décadas que participa en el desfile de inauguración.

Por su parte, la bailarina de la revista “House” Fiorella Correa, que lucía brillantes diamantes blancos y rojos, detalló a Efe que los tacones no le van impedir danzar durante horas.

“(Los zapatos) son divinos, son recómodos, los mandaron hacer a nuestra medida para tener toda la comodidad y poder bailar cómodos”, añadió.

Según los organizadores, en esta ocasión se optó por hacer un desfile menos extenso y por poner un escenario al final, plataforma en la que cada conjunto intentará deleitar al jurado con una breve presentación.

Lo que dicen los espectadores

Para María Teresa Pérez, una uruguaya que se encontraba contemplando el desfile desde la primera fila con su familia, lo más interesante de la jornada son las murgas, pues tienen familiares que participan en ellas.

Mientras que para Alejandro Espinosa, otro espectador, lo más vistoso son las parodistas. No obstante, desde detrás de la baja que separa el público de los artistas, dijo no se quedará hasta el final del espectáculo, que terminó en la madrugada del viernes.

El siguiente desfile que vivirá la ciudad más austral de América será el de Escuelas de Samba, que se celebrará mañana 27 de enero en la misma avenida.

Por su parte, la primera etapa del Concurso Oficial de Carnaval comenzará el 28 de enero en el Teatro de Verano y el desfile de Llamadas será el 7 y 8 de febrero por la calle Isla de Flores, en el popular barrio de Palermo.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad