17 abril, 2024 | 9:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria, aérea y energética

Moscú – Rusia ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria, aérea y energética en los próximos años, informó el Gobierno del presidente Vladímir Putin.

El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con quien abordó la cooperación económica y comercial entre ambos países en el marco de la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental que se celebró en Moscú.

“Hemos avanzado mucho en un proyecto para actualizar la red ferroviaria de Cuba”, señaló Borísov a la prensa rusa, quien explicó que la inversión estimada asciende a unos 2.000 millones de euros.

Durante siete años

El proyecto se implementará a lo largo de siete años, añadió al término del encuentro con Cabrisas, en el que precisó que se hará en dos fases para optimizar los recursos crediticios necesarios.

“Pienso que comenzaremos a implementarlo en un futuro cercano”, recalcó el viceprimer ministro ruso.

Borísov también indicó que Rusia asistirá a Cuba en la modernización de su infraestructura energética, mediante un programa de largo plazo que se extenderá hasta 2030.

Servicio más eficaz, también aéreo

El objetivo del plan ruso-cubano es hacer la infraestructura cubana “más eficaz y poner fin a su dependencia” del suministro de petróleo venezolano, sostuvo.

“Esto está vinculado, entre otros factores, a la necesidad de cubrirse ante los riesgos que representan la situación en Venezuela”, explicó el viceprimer ministro ruso.

Rusia asimismo ayudará a Cuba a “restaurar” la flota aérea de la isla, compuesta por varias aeronaves rusas, indicó Borísov.

“Hemos encontrado una solución concreta para restaurar la flota de las aerolíneas cubanas. Hemos evaluado la aeronavegabilidad de la flota, que incluye los aviones (rusos) Iliushin Il-96, Túpolev Tu-204 y Antónov An-158”, afirmó. 

Las dos partes han determinado el alcance, el periodo de reparación y la cantidad de piezas de repuesto, y han elaborado los acuerdos y contratos relevantes, de manera que la flota podría ser restaurada este mismo año, confió.

Para prevenir situaciones similares en el futuro, Rusia y Cuba han acordado abrir un centro de servicio y mantenimiento en la isla que se encargará del trabajo sobre el terreno.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad