28 marzo, 2024 | 9:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gordillo será beneficiado con una beca de la FINA

Gracias a su excelencia como atleta de alto rendimiento, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán recibió una beca deportiva y académica financiada por la Federación Internacional de Natación

Gracias a su excelencia como atleta de alto rendimiento, Erick Oswaldo Gordillo Guzmán recibió una beca deportiva y académica financiada por la Federación Internacional de Natación (FINA en francés), en el prestigioso Spire Institute Academy en Ohio, Estados Unidos, a donde viajará el lunes.  

El nadador poseedor de la marca A para los Juegos Panamericanos de Lima, será parte del privilegiado grupo de 25 exponentes internacionales que cumplirán con un riguroso entrenamiento en el complejo de clase mundial que también sirve de sede olímpica de Estados Unidos.

Gordillo se incorporará bajo las ordenes del entrenador principal, Thad Schultz, quien fue el responsable de su escogencia después de analizar su historial de récords en los últimos dos años.

“Agradezco al Comité Olímpico Guatemalteco por estar siempre pendiente de mi. Estoy contento por esta nueva aventura. Será una posibilidad grande, ya que entrenaré con cuatro campeones olímpicos”, expresó Gordillo en conferencia de prensa brindada a los medios.

De acuerdo a la información de la Federación nacional de natación, la beca otorgada a Gordillo se extenderá por un año y tiene como finalidad su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Gwangju, Corea del Sur (del 12 al 28 de julio) y el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Centro de Entrenamiento, el nadador guatemalteco tendrá facilidades de primer nivel, como un entrenador especializado, programa técnico, asistencia y control médico y científico, seguro médico, alojamiento, acceso a información técnica para el Mundial de la FINA y acceso al programa educativo durante su estancia.

“Tengo sentimientos encontrados. Por una parte estoy triste porque dejaré a mi familia, que siempre me ha apoyado. También a mi entrenador Morgan Sánchez, mis amigos y toda la gente que ha estado detrás de mi”, añadió.

Gordillo aseguró que su principal objetivo es llegar a punto a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto. Su marca A, la validó en la prueba de 400 metros combinado.

El salto al alto rendimiento de Gordillo llegó en 2017 con motivo de los Juegos Centroamericanos de Managua, en los que logró cinco medallas de oro y una de plata. El año pasado en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, quedó a 30 centésimas del bronce.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad