28 marzo, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa cierra visita a Panamá preocupado por Venezuela y escándalo en iglesia

Francisco pidió por Venezuela, denunció el drama de los migrantes y la crisis de la Iglesia por escándalos de abusos sexuales.

Francisco pidió el domingo una salida pacífica para la “grave situación” en Venezuela, al cierre de su visita a Panamá en la que denunció el drama de los migrantes y la crisis interna de la Iglesia por el escándalo de los abusos sexuales.

Antes de su regreso a Roma, previsto en horas de la tarde, el papa celebró una misa multitudinaria para clausurar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papamovil llega al Campo San Juan Pablo II, en las afueras de Ciudad de Panamá, el 27 de enero de 2019

El papamovil llega al Campo San Juan Pablo II, en las afueras de Ciudad de Panamá. Vía AFP Marvin Recinos.

Francisco exhortó a las nuevas generaciones de católicos a no dejarse “adormecer”e impedir que sus sueños pierdan “vuelo”.

Destinado en principio a tratar el drama de los migrantes, el viaje del pontífice tuvo dos inesperados coprotagonistas: la compleja situación en el país petrolero y el impacto del bochornoso expedientes abusos sexuales y su encubrimiento en el clero.

Durante la oración del Ángelus de este domingo, el jefe del Vaticano clamó por una “solución justa y pacífica” en Venezuela, sumergida en una grave crisis que divide a las potencias del mundo, así como condenó el “odio terrorista” en Colombia tras un reciente ataque con con coche bomba.

En su mensaje de este domingo, Francisco evitó alinearse con algún bando, una posición que contrasta con las duros cuestionamientos que ha formulado contra el chavismo en el poder la Conferencia Episcopal Venezolana.

Iglesia herida

En su encuentro de cinco días con los jóvenes católicos, Francisco llamó la atención sobre la corrupción política, la “plaga de los femenicidios” y el acoso a los migrantes en América Latina.

Unas 700.000 personas -según la organización de la JMJ- asistieron este domingo a la última misa del papa en el Metro Park, un área descubierta en las afueras de Panamá.

La víspera, en un mensaje muy a tono con los tiempos actuales, Francisco pidió a los “millennials” católicos a experimentar “algo más grande” que la vida en las redes sociales.

El papa preside una vigilia en el Campo San Juan Pablo II, en Ciudad de Panamá, el 27 de enero de 2019

El papa preside una vigilia en el Campo San Juan Pablo II, en Ciudad de Panamá, el 27 de enero de 2019© AFP Alberto PIZZOLI

El papa no solo tuvo que encarar la súbita agudización de la crisis venezolana. También se vio alcanzado por la alargada sombra de los abusos sexuales del clero.

Admitió ante la comunidad religiosa que la Iglesia está “herida por su pecado”, antes de una crucial reunión convocada por Francisco para tratar los escándalos de pederastia y su encubrimiento.

Aunque en este viaje no condenó explícitamente las agresiones cometidas por sacerdotes que han erosionado la credibilidad en la iglesia, Francisco las describió como un “horrible crimen” .

Otras noticias relevantes:

Envían carta abierta a Fiscal General para investigar a funcionarios que incurrieron en delito de desobediencia

Partido FCN-Nación postula a Samuel Morales, hermano del Presidente y actualmente enjuiciado, como precandidato a diputado 

Capturan al “Payaso” señalado de ser cómplice en la detonación de artefacto en bus de la ruta 32

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad