Detienen en China a un canadiense por intentar estafar a una empresa

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Detienen en China a un canadiense por intentar estafar a una empresa

Las autoridades no quisieron identificar a la empresa o al banco implicado.

Detienen en China a un canadiense
Detienen en China a un canadiense

Detienen en China a un canadiense por intentar estafar a una empresa

Con información de la agencia de noticias: AFP


Un canadiense acusado de intentar estafar casi 285 millones de dólares a una empresa de espectáculos fue detenido en Macao, un territorio del sur de China, conocido por sus casinos, informó la policía.

El detenido, un jubilado de origen chino de 61 años, fue detenido y es sospechoso de haber intentado transferir el dinero desde la cuenta de la empresa utilizando documentación falsa.

La policía declaró en un comunicado que recibió AFP que el sospechoso intentó utilizar “documentación falsa […] para estafar la empresa de espectáculos y el banco”.

Le puede interesar: Aumenta la tensión entre China y Canadá tras condena a muerte de canadiense

Las autoridades no quisieron identificar a la empresa o al banco implicado.

La detención se produce en medio de una crisis diplomática entre China y Canadá tras la detención en diciembre pasado, a pedido de la justicia estadounidense, de Meng Wanzhou, la directora financiera Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chino.

Poco después, las autoridades chinas detuvieron a dos canadienses sospechosos de haber llevado a cabo actividades “que amenazan la seguridad nacional”, lo que occidente considera como medidas de represalia.

Canadá libera bajo fianza a ejecutiva china en plena crisis diplomática

Las autoridades chinas no dieron precisiones sobre estos arrestos.

En Macao, la policía organizó una conferencia de prensa para dar cuenta del arresto.

Según la policía citada por la prensa local, el sospechoso quería “transferir 285 millones de dólares” desde la cuenta de la empresa de espectáculos hacia la cuenta de una empresa en Hong Kong.

Pero el “banco notó que la firma sobre la orden de giro difería un poco de la firma vinculada a la cuenta bancaria”, agregó la misma fuente. Lo detuvieron en la frontera cuando intentaba dejar el territorio semiautónomo el viernes por la noche.

El consulado de Canadá en Hong Kong, que se ocupa de Macao, no respondió de momento a las consultas.

Macao es el mayor paraíso de juegos del mundo, con ingresos cinco veces superiores a los de Las Vegas. La gran mayoría de los jugadores son ciudadanos chinos.

Ottawa pide clemencia para canadiense condenado a muerte en China

Publicidad