Nota de EU89.7
Supermercados británicos advierten que habrá menos productos con un Brexit sin acuerdo

Un Brexit sin acuerdo, el peor escenario posible para los medios empresariales en Reino Unido.

Supermercados británicos advierten que habrá menos productos con un Brexit sin acuerdo

Con información de la agencia de noticias: AFP


Los supermercados de Reino Unido estarán menos abastecidos en productos en caso de un Brexit sin acuerdo, advirtieron los directivos de grandes cadenas de distribución y de comida rápida en una carta dirigida a los diputados británicos.

Estos grupos, que incluyen a grandes cadenas de supermercados como Sainsbury, Waitrose, Asda y Lidl, afirman en una carta publicada por la federación profesional de la distribución que, en ese caso, los consumidores tendrían menos elección de productos y menor calidad de bienes alimentarios.

Le puede interesar: Londres deberá pagar factura del Brexit en caso de divorcio sin acuerdo

Sus directivos esbozaron un sombrío panorama de graves consecuencias en caso de una salida británica de la Unión Europea sin acuerdo, que tendría ante todo un duro impacto para los consumidores.

“Anticipamos riesgos importantes en cuanto al mantenimiento de la elección de productos, de la calidad y de la duración de vida de la comida que nuestros consumidores esperan encontrar en nuestras tiendas”, afirma la carta.

Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo

Un Brexit sin acuerdo, el peor escenario posible par los medios empresariales en Reino Unido, se traduciría entre cosas por un alza de los precios debido a una potencial caída de la libra y de la instauración de aranceles aduaneros.

Los profesionales del sector insisten sobre todo en las perturbaciones que se prevén en la cadena de abastecimiento, dado que una gran parte de los productos frescos consumidos en Reino Unido son importados de otros países de la Unión Europea.

Cerca de un tercio de los alimentos consumidos en el país proceden del continente europeo. Por ejemplo, en marzo, el mes en que los británicos tiene previsto abandonar la UE, el país suele importar el 90% de sus lechugas, 80% de sus tomates y 70% de sus frutas.

Con información de la agencia de noticias: AFP

Tras votar por el Brexit, los arrepentidos piden dar marcha atrás