Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Farándula KissFM

We Are The World

Hoy hace 34 años Un 28 de enero de 1985 se grabó una las canciones que se convertiría en icono de toda una generación: We Are The World, escrita por  Michael Jackson y Lionel Richie, producida por  Quincy Jones,  e interpretada por algunas de las más grandes estrellas de la música. Todos para uno y uno para África We […]

We Are The World

Hoy hace 34 años

Un 28 de enero de 1985 se grabó una las canciones que se convertiría en icono de toda una generación: We Are The World, escrita por  Michael Jackson y Lionel Richie, producida por  Quincy Jones,  e interpretada por algunas de las más grandes estrellas de la música.

Una de las producciones que más estrellas logró reunir jamás.

Todos para uno y uno para África

We Are The World tenía un solo objetivo: Ayudar a paliar la hambruna en Etiopía y motivar a otros para unirse a la causa. Para lograrlo se convoco a una constelación de cantantes y músicos que recibieron del productor Quincy Jones una invitación escrita donde se les pedía: Dejar su ego en la puerta.

Cuenta la historia

Que Madonna, Liza Minnelli,  Ozzy Osbourne y Queen rechazaron la invitación por estar de gira, mientras que Prince no acepto pues no se sentía cómodo en una sala con tantas estrellas de la música.  Sin embargo en el álbum,  que se lanzo luego del sencillo We Are The World, se incluye una canción de Prince.

Contra portada de USA For África.

¿Qué hacías en 1985?

Yo cursaba el primer grado de secundaria, tenía 14 años, jugaba a las maquinitas a escondidas de mis papás, y luchaba con esa fea etapa de la adolescencia.   ¿Y tú?

JJ Barrios

 

 

Publicidad