25 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Brasil localiza 84 víctimas de tragedia minera y aún busca 276 desaparecidos

El número de víctimas mortales por la tragedia provocada el viernes por la ruptura de una presa de residuos de una mina de hierro en el sureste de Brasil llegó a 84.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

El número de víctimas mortales por la tragedia provocada el viernes por la ruptura de una presa de residuos de una mina de hierro en el sureste de Brasil llegó a 84, según el último balance de los bomberos, que este martes, por quinto día consecutivo, siguieron con las tareas de rescate.

El reporte que fue divulgado por el Cuerpo de Bomberos al final del día incluyó 19 cuerpos que fueron hallados este martes, algunos de los cuales en el sitio en que, al parecer, estaba ubicado el restaurante del gigante minero Vale, cuyas instalaciones fueron sepultadas por la ola de residuos minerales.

Detalles

De acuerdo con el último balance, las autoridades aún buscan a 276 personas consideradas como desaparecidas, en su mayoría empleados de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro y propietaria de la presa que se rompió.

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes pasado en la jurisdicción de Brumadinho, municipio en el estado de Minas Gerais (sudeste), por la ruptura de una de las presas en la que el gigante minero Vale almacenaba los residuos de una gigantesca mina de hierro.

https://emisorasunidas.com2019/01/29/detienen-a-cinco-ingenieros-por-tragedia-en-brasil/

La tragedia

Tras la ruptura, un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Desde entonces, autoridades nacionales con el apoyo de 136 soldados israelíes que llegaron el domingo con 16 toneladas de equipos especializados, se han concentrado en la búsqueda y rescate de víctimas.

El viernes, sin embargo, fue el último día en el que las fuerzas de rescate encontraron personas con vida en el área del desastre, algo que, según las autoridades, es cada vez menos posible, por el tiempo que ha transcurrido y las condiciones de la catástrofe.

Búsqueda

El comandante de la misión de las Fuerzas Armadas de Israel que colabora en las tareas de rescate en Brasil, el coronel Golan Vach, destacó que los soldados israelíes hallaron los cuerpos de 15 víctimas y localizaron con vida a una persona que figuraba en la lista de desaparecidos.

Los militares israelíes llegaron con 16 toneladas de material tecnológico, entre satélites, drones, cámaras, radares y equipos capaces de localizar señales telefónicas en hasta tres metros de profundidad.

Estos equipos permiten no sólo trazar mapas detallados del área del desastre sino también detectar bajo el lodo posibles cuerpos, estructuras y hasta vehículos.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad