28 marzo, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU pide “transparencia” a China y Rusia sobre armas nucleares

Así se refirió Andrea Thompson, subsecretaria de Estado estadounidense a cargo del control de armamentos y de asuntos de seguridad internacional.

EEUU pide “transparencia” a China y Rusia sobre armas nucleares

Con información de la agencia de noticias: AFP


Estados Unidos acusó a China y Rusia de no revelar la totalidad de sus programas nucleares, en medio de las amenazas de Washington de retirarse de un tratado de desarme firmado con Moscú.

Andrea Thompson, subsecretaria de Estado estadounidense a cargo del control de armamentos y de asuntos de seguridad internacional, indicó en un encuentro en Pekín con representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que había “resultados desiguales” en materia de transparencia en el marco del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) de 1968.

Le puede interesar: Netanyahu: Israel impedirá que sus enemigos obtengan armas nucleares

“Convenimos en el pasado definir (un) formato de declaración, pero la distancia es considerable entre por un lado las declaraciones de Estados Unidos, y por el otro las de Rusia y China”, aseguró Thompson en declaraciones públicas.

“Debo insistir sobre la importancia de la transparencia”, subrayó.

Rusia, China, Francia y Reino Unido, países que como Estados Unidos tienen en su arsenal el arma atómica y son miembros del TNP, estaban representados en la reunión.

https://emisorasunidas.com2018/03/08/netanyahu-pide-romper-pacto-con-iran-para-evitar-armas-nucleares-en-oriente-medio/

Este encuentro se produce luego de varios meses de acusaciones cruzadas entre Moscú y Washington sobre el tratado de armas nucleares de alcance intermedio, (INF, Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty).

Washington acusa a Moscú de violar el acuerdo y amenaza con retirarse. El Kremlin lo niega.

El tratado INF fue firmado en 1987 por el último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y el presidente estadounidense de entonces, Ronald Reagan.

El tratado, que suprime el uso de toda una serie de misiles de entre 500 y 5.000 km de alcance, había acabado con la crisis desatada en los años 1980 por el despliegue de los SS-20 soviéticos con ojivas nucleares en Europa oriental, y misiles estadounidenses Pershing en Europa occidental.

En enero, rusos y estadounidenses negociaron el tema en Ginebra, pero el encuentro no fue fructuoso.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió sobre un regreso a una carrera armamentística si se deja de respetar el tratado INF.

https://emisorasunidas.com2017/10/30/sobreviviente-de-nagasaki-aboga-por-eliminacion-de-armas-nucleares/

La semana pasada Rusia presentó públicamente el sistema de misiles que alentó a Estados Unidos a querer retirarse del tratado, insistiendo en el hecho de que tenía un alcance máximo de “480 km” y que era por lo tanto acorde al tratado.

En Pekín, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, denunció “la propagación de comportamientos unilaterales” que constituyen a sus ojos una amenaza a la no proliferación nuclear.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad