Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo KissFM Musicales

Feliz cumple Phil

Ya son 68 años Hoy celebra su cumple años otro de los grandes de la música pop: Phil Collins Aunque su primer contacto con la música fue la batería, se convirtió en un Multi-Instrumentista, además de tener pasión por la actuación,  según su biografía de niño participo de extra en varias películas, incluyendo “A hard […]

Phil Collins

Ya son 68 años

Hoy celebra su cumple años otro de los grandes de la música pop: Phil Collins

Genesis 1970  Foto udiscovermusic.com

Aunque su primer contacto con la música fue la batería, se convirtió en un Multi-Instrumentista, además de tener pasión por la actuación,  según su biografía de niño participo de extra en varias películas, incluyendo “A hard Day´s Night” de los Beatles.

La primera película de adulto en la que Phil Collins participo fue Buster, de 1988, que contaba la historia del asalto al tren postal de Glasgow-Londres.  

Pero fue como músico que Phil Collins se ha destacado más, la banda sonora de Tarzan le valio un Oscar con el tema You’ll Be in My Heart 

Su música

Jazzista de corazón, en los setentas combino su creatividad tanto con su  banda de Jazz, como con Genesis, (Banda de Peter Gabriel), a la cual aporto su sello personal, primero como baterista y luego como voz líder, cuando Peter Gabriel decidió iniciar su carrera en solitario.

Phil Collins

7 premios Grammy, 1 Oscar, 2 Globo, 10 número 1 en EE.UU. y el reconocimiento mundial de sus pares y el público lo hacen uno de los grandes música de nuestro tiempo.

Sus mejores éxitos

Es muy relativo, cada uno tendrá sus favoritas. Entre mis favoritas están: Against All Odds (Take a Look at Me Now) , Two HeartsAnother Day in ParadiseOne More NightSussudioSussudioA Groovy Kind of Love, e Easy Lover. 

¿Cuál es tu favorita?

 

JJ Barrios

 

Publicidad