29 marzo, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Localizan a menor desaparecida, hija de juez que ordenó prisión a Keiko Fujimori

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la prisión contra la lideresa opositora Keiko Fujimori, denunció este martes la desaparición de su hija de 13 años desde la noche de ayer en un distrito residencial de Lima.

 

El magistrado, que fue apartado este mes del caso abierto contra Fujimori, confirmó a medios locales la denuncia presentada en la comisaría de Surco sobre la desaparición de su hija menor.

 

Piden buscar a la hija del juez, de apenas 13 años de edad.

Solidaridad al juez

 

De inmediato, la Presidencia del Poder Judicial expresó su solidaridad con el juez Concepción Carhuancho y exhortó a la Policía Nacional a actuar con la celeridad y el profesionalismo que la situación amerita, mediante un mensaje en Twitter.

 

La noticia de la desaparición de la menor generó una ola de respaldo, en redes sociales, al magistrado de parte de líderes políticos, plataformas de búsqueda de personas y medios de comunicación.

 

La Policía Nacional de Perú inicia la búsqueda.

Policía descarta acción violenta contra la menor

 

El director de la unidad de trata de personas de la Policía Nacional, Oscar Rodríguez, dijo a Canal N que la menor se retiró voluntariamente de su vivienda, la noche del lunes, y que por lo tanto se descarta alguna acción violenta en este caso.

 

Tras la retirada de Concepción Carhuancho del proceso contra Keiko Fujimori, investigada por presuntos aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas electorales, colectivos civiles, estudiantes y grupos políticos han participado en varias manifestaciones para pedir su restitución.

 

Un juez recusado

 

El lunes, la Primera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de recusación presentado por la Fiscalía contra los magistrados que retiraron al juez Concepción Carhuancho de la investigación contra la fundadora del partido Fuerza Popular.

 

Los jueces que retiraron a Concepción Carhuancho, integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, aceptaron, hace dos semanas, la recusación presentada contra el magistrado por el exministro fujimorista Jaime Yoshiyama, quien permanece en Estados Unidos como prófugo de la Justicia peruana.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la prisión contra la lideresa opositora Keiko Fujimori

Señalan al juez de adelantar opinión

 

La defensa de Yoshiyama argumentó que el juez adelantó opinión al declarar a medios sobre la investigación que se le sigue a Keiko y un grupo de personas vinculadas al partido Fuerza Popular.

 

En su resolución, los magistrados superiores consideraron que las opiniones de Concepción han creado dudas sobre su imparcialidad, ya que declaró sobre hechos que tiene a su cargo como juez de garantías, efectuando afirmaciones concluyentes que aún son objeto de investigación, lo que implica adelanto de criterio a favor de una de las partes del proceso“.

 

Piden inhibitoria de magistrada

 

De esa manera, el proceso contra Keiko, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, ha quedado temporalmente sin juez, ya que la defensa de Fujimori ha pedido que se inhiba la magistrada Elizabeth Arias, que fue designada por el sistema judicial, de haber sido cliente suya en un caso anterior.

 

Localizan a la menor   

 

El Ministerio del Interior del Perú, por medio de sus redes sociales dio a conocer que localizaron a la hija del juez luego de realizar operativos de rastreo en  Chimbote.

“Se encuentra sana y salva en la comisaría Villa María de esa ciudad…” señala el comunicado, sin precisar más detalles.

 

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad