Nota de EU89.7
¿Qué pasó con Marco Pappa?

El futbolista guatemalteco Marco Pappa, centrocampista del club Xelajú, fue señalado este martes de haber agredido nuevamente a una mujer a quien supuestamente pateó en una pierna y le quebró varios dientes.

El futbolista guatemalteco Marco Pappa, centrocampista del club Xelajú, fue señalado este martes de haber agredido nuevamente a una mujer a quien supuestamente pateó en una pierna y le quebró varios dientes.


Según el diario local elPeriódico, la presunta víctima es una expareja del futbolista identificada por el medio como María Andrea A. U., quien ya habría presentado una denuncia por “agresión física, verbal y amenazas” ante el Ministerio Público (Fiscalía).

El rotativo publicó en su pagina digital un video, con fecha del 19 de diciembre de 2018, en el que Pappa sujeta por el brazo a la mujer y la conduce hacia un ascensor, en donde aparentemente discuten.

Después de salir de un ángulo muerto de la imagen, en la esquina inferior derecha, ella golpea la puerta del ascensor con la mano, camina dentro del espacio, extiende su brazo hacia él y al abrirse la puerta Pappa la empuja dos veces con el antebrazo y la mujer cae al suelo fuera del ascensor.

El diario asegura que en el relato de la denuncia, la expareja del futbolista reconoce que mantuvieron una relación sentimental en el último año e incluso vivieron juntos “por un tiempo”, hasta que decidió mudarse “luego de que la pateó en la pierna ocasionándole una lesión”.

En enero de 2018, Pappa fue detenido en Ciudad de Guatemala y procesado por el delito de violencia contra otra exnovia (la empresaria Francesca Marie Kennedy) en su manifestación física en el ámbito privado, aunque la jueza decidió otorgarle la libertad bajo una fianza de 10.000 quetzales (unos 1.335 dólares).

En julio pasado, el futbolista, que pidió disculpas públicas a Kennedy como parte del arreglo procesal al que llegaron ambos para poner fin a esta causa, se comprometió a poner todo su “esfuerzo y compromiso en ser el ejemplo que necesiten las nuevas generaciones para promover siempre el respeto hacia la mujer”.

Pappa agregó que la violencia contra la mujer, en cualquier de sus manifestaciones, ya sea física, verbal o psicológica “no debe ser aceptada”.

El futbolista, exseleccionado nacional, juega en el Xelajú del departamento occidental de Quetzaltenango y anteriormente defendió los colores del Chicago Fire, Seattle Sounders y el Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos. EFE