25 abril, 2024 | 12:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Retiran réplica de avioneta en que Pablo Escobar traficó droga

La réplica de la avioneta en la que Pablo Escobar transportó su primer cargamento de cocaína a Estados Unidos fue retirada de la antigua hacienda del capo.

La réplica de la avioneta en la que Pablo Escobar transportó su primer cargamento de cocaína a Estados Unidos fue retirada de la antigua hacienda del fallecido capo en Colombia, que ahora funciona como parque temático.

“Llegamos a la conclusión de que ese símbolo que era la avioneta (…) ya no le aportaba realmente nada a la propuesta de entretenimiento, lúdica y temática del parque”, dijo Óscar Orozco, director general del parque temático Hacienda Nápoles.

La aeronave, de fondo blanco y con rayas negras a modo de cebra, estaba ubicada desde finales de la década de los 70 en la entrada de la Hacienda Nápoles, que el narcotraficante convirtió en un zoológico con especies exóticas traídas de Estados Unidos y África.

Lea también: Se droga en tumba de Pablo Escobar y lo amenazan de muerte

Los directivos explicaron que removieron la aeronave porque no querían que siguiera siendo un símbolo del parque.

Los visitantes locales y extranjeros paraban en el lugar para hacerse fotos con la avioneta, que estaba encima de un arco blanco, pues el mito urbano sostenía que el criminal había hecho en ella su primer viaje con droga a Estados Unidos.

Pero se trataba de una réplica de la aeronave en la que el narco, abatido en 1993, envió por primera vez cocaína al país norteamericano.

“Durante diez años el parque ha venido desarrollando una nueva propuesta de turismo social y familiar, con contenidos nuevos y propuestas que interpretan a un nuevo país que busca superar, sin negar, los problemas de su pasado”, aseguró la hacienda en un comunicado.

Orozco, en tanto, sostuvo que la nave será trasladada a un sector del lugar que emula a las sabanas africanas, porque “las avionetas están íntimamente ligadas con los safaris”.

En la Hacienda Nápoles, Pablo Escobar había montado un zoológico con especies exóticas traídas de diferentes partes del mundo.

Ubicada en el municipio de Puerto Triunfo (noroeste), la Hacienda Nápoles fue una de las tantas excentricidades de Escobar.

El jefe del cartel de Medellín la adquirió en 1978 y la convirtió en un zoológico, al que llevó especies como hipopótamos o elefantes.

Años después de su muerte, la vasta propiedad fue transformada en un concurrido parque temático.

Lea también: Discoteca en homenaje a Pablo Escobar causa polémica

Fuente AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad