Nota de EU89.7
El papa viaja a los Emiratos Árabes para reunirse con los musulmanes

En el curso de la complicada historia entre los líderes de la iglesia católica y el mundo musulmán.

El papa viaja a los Emiratos Árabes para reunirse con los musulmanes

Con información de la agencia de noticias: AFP


El papa Francisco inicia el domingo una visita de tres días a los Emiratos Árabes convirtiéndose en el primer pontífice que visita la Península Arábiga, con lo que desea enviar un mensaje de acercamiento al islam y a favor del diálogo interreligioso.

En el curso de la complicada historia entre los líderes de la iglesia católica y el mundo musulmán, el pontífice argentino se distingue por su lenguaje fraternal y atento, ingredientes de la “cultura del encuentro” que él defiende.

Le puede interesar: Papa cierra visita a Panamá preocupado por Venezuela y escándalo en iglesia

“El papa Francisco es diferente a su predecesor Benedicto XVI porque favorece el encuentro interpersonal más que las sutilezas teológicas, pese que son muy importantes de por sí”, explicó el sacerdote Valentino Cottini, que enseña relaciones cristiano-musulmanas en el Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamología de Roma

El papa emérito Benedicto XVI, un brillante teólogo, ha sido el pontífice que más ha hablado del Islam a través de un total de 188 intervenciones en 8 años de pontificado.

Papa Francisco defiende el celibato de los curas y no quiere que sea una “opción”

Su deseo de “dialogar en la verdad”, sin embargo, desembocó en una década de frías relaciones entre musulmanes y católicos, después de que pronunciara en el 2006 un célebre discurso en la universidad alemana de Ratisbona en el que vinculaba islam con violencia tras citar una frase de un emperador bizantino del siglo XIV.

En su controvertido discurso condenaba entre líneas la guerra santa, pero también hacía una distinción entre el cristianismo y el islam y su relación entre la razón y la fe.

Con información de la agencia de noticias: AFP

El papa canta el cumpleaños feliz a peregrina en Panamá