29 marzo, 2024 | 6:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los diputados británicos se quedan sin vacaciones en febrero por el Brexit

De las 13 leyes que debe ser adoptadas antes del Brexit, seis fueron ya promulgadas y siete deben todavía ser votadas.

Los diputados británicos se quedan sin vacaciones en febrero por el Brexit

Con información de la agencia de noticias: AFP


Los diputados británicos anularán el receso que tenían previsto en febrero para tener tiempo de aprobar la legislación necesaria antes de la fecha del Brexit, el 29 de marzo, informó el jueves el portavoz de la primera ministra Theresa May.

“El hecho de que el receso no tenga lugar y los diputados continúen la sesión parlamentaria demuestra que estamos tomando todas las medidas disponibles para asegurarnos de que el 29 de marzo sea nuestra fecha de salida” de la Unión Europea, dijo el portavoz.

Le puede interesar: Supermercados británicos advierten que habrá menos productos con un Brexit sin acuerdo

“Creo que nuestros electores esperan que la cámara pueda seguir progresando durante este periodo importante”, dijo por su parte la ministra encargada de las Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom, en la Cámara de los Comunes, ante la cercanía de la fecha del Brexit y dada la falta de progreso.

De las 13 leyes que debe ser adoptadas antes del Brexit, seis fueron ya promulgadas y siete deben todavía ser votadas, según datos actualizados del centro de reflexión británico Institute for Government.

En el caso de algunas de las leyes pendientes, entre ellas las que conciernen al medio ambiente y a los derechos de los animales, el debate ni siquiera comenzó, según la misma fuente.

https://emisorasunidas.com2019/01/30/alemania-afirma-acuerdo-brexit/

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, no excluyó el jueves un aplazamiento del Brexit más allá de la fecha inicialmente fijada para permitir que se voten las leyes necesarias para su aplicación, si se aprueba un acuerdo tardíamente.

“Es cierto que si acabamos aprobando un acuerdo en los días que preceden al 29 de marzo, podríamos necesitar más tiempo para adoptar la legislación necesaria”, admitió en declaraciones a la radio BBC 4.

“Pero si logramos realizar progresos antes, entonces podría no ser necesario”, precisó.

A menos de dos meses de la fecha prevista para la salida británica de la Unión Europea, “no podemos saber, en este momento, qué escenario podría tener lugar”, subrayó.

Si Reino Unido pide una ampliación del plazo previsto, esta debería ser aprobada por los otros 27 países de la Unión Europea.

Ante la hostilidad de los diputados británicos al acuerdo de Brexit negociado con Bruselas, la primera ministra conservadora Theresa May afirmó el martes que quiere reabrir la negociación del texto en busca de concesiones que puedan lograr el apoyo de los diputados.

https://emisorasunidas.com2019/01/23/londres-debera-pagar-factura-del-brexit-en-caso-de-divorcio-sin-acuerdo/

Hasta ahora, la Unión Europea se ha negado en redondo a reabrir la negociación.

Sin acuerdo, Reino Unido podría verse abocado a salir del bloque de forma brutal, un escenario muy temido por los medios empresariales británicos.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad