Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Moscú asegura que “no hay avances” entre Rusia y EEUU sobre tratado INF

En octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirarse del tratado INF.

Moscú asegura que
Moscú asegura que

Moscú asegura que “no hay avances” entre Rusia y EEUU sobre tratado INF

Con información de la agencia de noticias: AFP


Rusia y Estados Unidos no consiguieron avanzar durante una reunión sobre al tratado nuclear de misiles de alcance intermedio (INF), a dos días del fin el ultimátum dado por Washington a Moscú, anunció el jueves un alto responsable ruso.

“Lamentablemente, no hay avances”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por la agencia rusa Ria Novosti, tras una reunión en Pekín con la subsecretaria de Estado estadounidense, Andrea Thompson.

Le puede interesar: Rusia está dispuesta a trabajar con EEUU para “salvar” el tratado nuclear INF

“Los estadounidenses (…) se contradicen y no confirmaron estar dispuestos a negociar más con nosotros de cualquier medida de transparencia”, añadió, calificando la posición de Estados Unidos sobre este tema de “bastante dura”, “destructora”.

En octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de retirarse del tratado INF, firmado entre la URSS y Washington en 1987 y que suprime el uso de misiles terrestres de un alcance de 500 a 5.500 km, alegando que Moscú no lo respetaba.

Putin rechaza ultimátum de EEUU y advierte de que también abandonará el INF

El mes pasado, Washington dio a Moscú 60 días, con el plazo máximo del 2 de febrero, para desmantelar los nuevos misiles que violan según ellos el tratado.

Rusia desmiente estas acusaciones “sin fundamento” y acusa por su parte a Washington de violar el pacto.

Con información de la agencia de noticias: AFP