28 marzo, 2024 | 11:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

ICE creó universidad falsa para atrapar migrantes

Agentes federales utilizaron una universidad falsa, para atraer a supuestos estudiantes extranjeros que intentaban permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) crearon una universidad falsa en Farmington Hills, en el condado de Oakland, Michigan, para atraer a supuestos estudiantes extranjeros que intentaban permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

La universidad tenía sus oficinas en Farmington Hill, Michigan, no contaba con instructores ni educadores; no tenía un plan de estudios, ni clases, ni actividades educativas, el propósito era dar un estatus a los estudiantes en Estados Unidos.

Agentes encubiertos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) identificaron a las personas involucradas en un fraude de inmigración, según las acusaciones del gran jurado federal que se dieron a conocer el miércoles pasado.

Este es el mensaje colocado por las autoridades estadounidenses en la página de la Universidad.

Ocho reclutadores de estudiantes fueron acusados ​​de participar en una conspiración para ayudar a unos 600 ciudadanos extranjeros a permanecer ilegalmente en Estados Unidos, según la investigación que data de 2015, pero que se intensificó bajo el gobierno del presidente Donald Trump.

Simultáneamente, agentes federales arrestaron a estudiantes de la Universidad de Farmington en una redada en todo el país.

Los estudiantes fueron arrestados por violaciones de inmigración y enfrentan una posible deportación, según un portavoz de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La mayoría de los reclutadores y estudiantes involucrados son originarios de India, según los fiscales.

Estudios y trabajo

“Estos sospechosos ayudaron a cientos de ciudadanos extranjeros a permanecer en los Estados Unidos ilegalmente ayudándolos a tratarlos como estudiantes, lo que seguramente no fueron”, dijo Steve Francis, agente especial a cargo de la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Detroit.

La sede de la Universidad de Farmington estaba en este edificio de oficinas. Foto: Google Maps

“… la universidad estaba siendo utilizada por ciudadanos extranjeros como un plan de” pagar para quedarse “que permitía a estas personas permanecer en los Estados Unidos como resultado de que ciudadanos extranjeros afirmaban falsamente que estaban inscritos como estudiantes a tiempo completo en un programa educativo aprobado y que estaban haciendo un progreso normal hacia la finalización del curso de estudio “, dice la acusación.

Los reclutadores ayudaron a los ciudadanos extranjeros a obtener fraudulentamente documentos de inmigración de la universidad y ayudaron a crear registros de estudiantes falsos, incluidas las transcripciones, según las autoridades.

Sin embargo, los reclutadores no sabían que la universidad era falsa y operada por agentes federales.

Con información de La Opinión y Univision

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad