18 abril, 2024 | 8:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 25 agentes de la PNC detenidos solo en enero de 2019

Los 25 policías capturados se suman a los 325 del año pasado y a los 332 del 2017.

La “depuración” que ha asegurado seguir realizando la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala entre sus filas ha dejado 25 agentes capturados en lo que va de 2019.

El Ministerio de Gobernación explicó que uno de los últimos detenidos ha sido el oficial Jorge Mario Crisóstomo Díaz, quien fue arrestado en el departamento norteño de Petén con un fusil de asalto AK47 que portaba en su vehículo particular.

La detención se registró este viernes frente al aeropuerto Mundo Maya, luego de que la Inspectoría General de la Policía fuera alertada por un grupo de vecinos de que el agente de forma constante los amenazaba con el fusil bajo efectos de licor.

Crisóstomo, según el instituto armado, no contaba con autorización para portar ese tipo de armamento de forma particular.

No se permitirán malas conductas

La cartera de Gobernación advirtió que no permitirá “malas conductas” de los efectivos de la Policía y que mantendrá la depuración para “limpiar de sus filas a personas que no cumplen con los reglamentos de la institución”.

Por su parte, el director general de la PNC, Carlos Tohom, sentenció que los valores de la institución “no pueden ser deshonrados por malos elementos”.

Solo en lo que va de este año han sido detenidos 25 policías, que se suman a los 325 del año pasado y a los 332 del 2017.

Los otros capturados

Hace dos días también fueron detenidos cuatro agentes señalados de tener participación en el robo de un moderno vehículo que estaba bajo su responsabilidad.

Los agentes capturados fueron identificados como Audulio Cortez Cisneros, de 25 años; Herson Atanasio Martínez López, de 29; Wilmer Michael Galicia García, de 24 y Erik Alexander Chipix Amaya, de 25, y son señalados de los delitos de incumplimiento de deberes y obstaculización a la acción penal.

El vehículo, valorado en US $70, había sido robado el 9 de febrero pasado en Miami, Florida, y recuperado en Guatemala y estuvo en el predio policial, de donde fue robado en marzo de 2018.

El pasado martes fue detenido el comandante Érick David Guerra Jiménez, de 25 años, señalado de haber participado, junto a otros agentes, en el asalto y robo de Q350 mil el 20 de diciembre de 2017.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad