23 abril, 2024 | 3:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía verificará en bares cumplimiento de ley seca por elecciones en El Salvador

A dos días de la jornada electoral, los interlocutores involucrados en el proceso ultiman detalles y los demás salvadoreños reflexionan su voto.

San Salvador – La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador verificará en bares de la capital el cumplimiento de la ley seca que entrará en vigencia a las 00.00 horas del sábado a propósito de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

El inspector Vladimir Rivas Estrada explicó este viernes que serán alrededor de 18 establecimientos nocturnos, como bares, restaurantes y discotecas, que serán supervisados con el objetivo de “verificar el cumplimiento de la ley que prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas”.

Rivas Estradas señaló que elementos del cuerpo de seguridad serán desplegados en lugares de “entretenimiento” que se ubican en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, donde también se realizarán “registros preventivos”.

Recordó que, de acuerdo al Código Electoral, la venta y la compra de dichas bebidas están prohibidas “antes, durante y después” de las elecciones, es decir los días 2,3 y 4 de febrero.

Lo que marca la ley

El artículo 284 del Código Electoral establece que “el día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier naturaleza”.

Además, indica que los infractores serán sancionados de “conformidad al artículo 253”, el cual contempla multas que oscilan entre los US $114.28 y US $1 mil 142.85, “según la gravedad del caso y la capacidad económica del infractor”.

A dos días de la jornada electoral, los interlocutores involucrados en el proceso ultiman detalles y los demás salvadoreños reflexionan su voto aprovechando el silencio electoral que comenzó el 31 de enero a las 00:00 horas.

En los elecciones presidenciales del 3 febrero competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

Se trata de la sexta elección presidencial desde que finalizó la guerra civil (1980-1992), en la que se escogerá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén, el primer excomandante guerrillero que ha gobernado el país y que dejará el Ejecutivo el próximo 1 de junio.

Con información de Agencia ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad