Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Francisco llegó a la península arábiga, en la primera visita de un Papa en la historia

El Papa arribó este domingo a la moderna Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos.

El Papa arribó este domingo a la moderna Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, para cumplir una visita histórica de fraternidad con los musulmanes, la primera de un pontífice a la península arábiga, cuna del Islam.

En Dubhai celebrará el martes la primera misa católica al aire libre en un país islámico. En los Emiratos existe libertad de cultos y el millón de católicos que lo habitan (el 10%) de la población ejercita su religión en varias parroquas y en la catedral de San José, en contraste con la vecina Arabia Saudita que restringe el culto religoso al Islam.

El mensaje de paz del pontífice se hace presente con el trasfondo dramático de la guerra en el vecino Yemen, con los Emiratos como principales aliados de los sauditas en los episodios bélicos que han causado muchos miles de muertos.

Lea más: Papa rechaza el aborto y pide a políticos que prioricen defensa de la vida

El gobierno yemení recibe desde 2015 el apoyo de las monarquías del Golfo Pérsico contra los rebeldes hutíes chiitas, respaldados a su vez por Irán, que controlan amplias zonas de Yemen, incluída la capital Saná.

Publicidad