28 marzo, 2024 | 7:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Martínez, del FMLN, primer candidato a Presidencia de El Salvador en votar

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez, fue el primero de los aspirantes a la Presidencia de El Salvador en ejercer su derecho a voto.

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, fue el primero de los aspirantes a la Presidencia de El Salvador en ejercer su derecho a voto en las elecciones que se celebran este domingo en el país.

Unos minutos antes de las 9:30 hora local, Martínez llegaba al Centro Educativo Concha Viuda de Escalón, donde lo esperaba un multitudinario grupo de simpatizantes del partido oficialista, quienes lo jalearon al grito de: ¡Presidente!

Le puede interesar: Elecciones y caravana migrante marcan el 27 aniversario de paz en El Salvador

Desde su llegada al centro de votación, tardó unos 15 minutos en llegar a la urna asignada para emitir el sufragio, debido a las muestras de afecto expresadas por sus seguidores, quienes se agolparon en torno a él para desearle “suerte”, abrazarlo o estrecharle la mano.

El candidato, quien centró su campaña en las políticas sociales, pidió a sus contrincantes, poco antes de acudir a votar, que eviten la difusión de rumores de “fraude” y que “respeten la voluntad del pueblo salvadoreño” expresada en las urnas.

El excanciller, quien busca un tercer gobierno consecutivo para el FMLN, señaló que “los únicos que cantan fraude son los que no están seguros de sus números y que quieren desestabilizar”, sin señalar directamente a ninguno de sus adversarios.

Los otros candidatos que compiten por la Presidencia son Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos, de reciente fundación.

El TSE dio por inaugurada la jornada electoral mediante una cadena nacional de radio y televisión emitida a todo el país desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de San Salvador, uno de los principales puntos de votación y donde el ente rector tendrá su centro de cómputo.

La jornada electoral concluirá a las 17:00 hora local , momento en que quedarán cerrados los centros de votación y las urnas, para dar paso al comienzo del recuento de votos.

En estas elecciones presidenciales, sextas que se celebran desde que finalizó la guerra civil (1980-1992), los ciudadanos deciden quien será el sustituto de Salvador Sánchez Cerén al frente del Gobierno.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad