17 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Tribunal electoral salvadoreño permite votar con documentos modificados

El TSE de El Salvador aclaró este domingo que las modificaciones de fotografía y otros datos en el Documento Único de Identidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aclaró este domingo que las modificaciones de fotografía y otros datos en el Documento Único de Identidad (DUI), respecto a los que aparecen en el padrón electoral por renovación o actualización, no deben “limitar el derecho al sufragio de la ciudadanía”.

El TSE difundió en sus redes sociales un comunicado en el que señala a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que las personas que presenten DUI con fotografía y dirección diferentes a las que aparecen en el padrón electoral, “por razón de renovación o actualización”, sí podrán votar.

Señaló que el mismo criterio se aplicará, siempre que “no quede duda de la identificación plena de los ciudadanos”, en los casos en los que los apellidos sean diferentes por cambios el estado civil de los votantes.

“Las JRV no deben entender los casos anteriores como falta de coincidencia con el padrón electoral”, señaló el organismo rector de los comicios, que también autorizó para votar a los ciudadanos con documentos “quebrados por la mitad”, cuyos datos sean “totalmente legibles”.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1091386002030166016

En los comicios presidenciales compiten Hugo Martínez, del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos, de reciente fundación.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad