29 marzo, 2024 | 8:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU saluda que potencias de UE reconozcan a Guaidó y urge a otros a sumarse

"Alentamos a todos los países, incluidos otros estados miembros de la UE, a apoyar al pueblo venezolano", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

EEUU saluda que potencias de UE reconozcan a Guaidó y urge a otros a sumarse

Con información de la agencia de noticias: AFP


El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, saludó el reconocimiento del líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela por parte de las principales potencias de la Unión Europea, e instó a otros países a sumarse.

“Alentamos a todos los países, incluidos otros estados miembros de la UE, a apoyar al pueblo venezolano reconociendo al presidente interino Guaidó y apoyando los esfuerzos de la Asamblea Nacional para el retorno de la democracia constitucional a Venezuela”, dijo Pompeo en un comunicado.

Le puede interesar: Rusia denuncia “injerencia” de europeos tras reconocimiento de Guaidó

El secretario de Estado también renovó el llamado de Washington a los militares venezolanos para que desconozcan al mandatario Nicolás Maduro.

“Reiteramos nuestro llamado a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas para que respalden la Constitución de su país y protejan a todos los ciudadanos venezolanos, incluido el presidente interino Guaidó y su familia, así como a los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela”, dijo Pompeo.

Washington reconoció a Guaidó apenas minutos después de su autoproclamación el 23 de enero, y este lunes también lo hicieron más de una docena de países europeos luego de que Maduro se negara a convocar elecciones presidenciales a pesar de un ultimátum europeo.

https://emisorasunidas.com2019/01/29/guaido-dice-que-ha-dialogado-con-trump-sobre-crisis-venezolana/

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), se autojuramentó invocando la Carta Magna, luego de que el Legislativo declarara “ilegítimo” el segundo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero tras elecciones consideradas fraudulentas.

En total, 19 países de la Unión Europea reconocieron este lunes a Guaidó: España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, la República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia.

El Parlamento Europeo ha pedido a todos los países de la UE que reconozcan a Guaidó.

Pero dentro de la UE hay reservas notables, como Italia, cuyo gobierno de coalición populista bloqueó una declaración común de la UE sobre Venezuela, según fuentes diplomáticas, y Grecia, cuyo gobernante partido izquierdista Syriza, respalda abiertamente a Maduro.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/02/04/guiado-reconocimiento-paises-ue/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad