25 abril, 2024 | 6:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Guaidó suma nuevos apoyos tras los reconocimientos de países de la UE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sumó nuevos apoyos de la comunidad internacional.
Con información de la agencia internacional de noticias EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sumó nuevos apoyos de la comunidad internacional, después de la cascada de países de la Unión Europea (UE) que lo reconocieron como presidente encargado del país hasta la convocatoria de elecciones presidenciales.

Estos reconocimientos se materializaron pocas horas después de que expirará el domingo el ultimátum de ocho días dado por la UE (sin una opinión unitaria) para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocará a elecciones libres y democráticas.

https://emisorasunidas.com2019/02/02/venezolanos-en-guatemala-manifiestan-por-la-libertad-y-en-apoyo-a-guaido/

Maduro ya había rechazado la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque, dijo, “no acepto ultimatums de nadie”.

Países que apoyan a Nicolás Maduro

Sin embargo, varios países han anunciado su apoyo a Nicolás Maduro.

  • Rusia

El Kremlin acusó a los países de la Unión Europea que reconocieron como presidente encargado a Guaidó de injerencia “directa e indirecta” en los asuntos internos de Venezuela.

  • China

Después de que Guaidó se autoproclamara presidente, China expresó su apoyo al Gobierno de Maduro y censuró la “intrusión en asuntos internos” en el país sudamericano por parte de Estados Unidos.

  • Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió su “apoyo y solidaridad” a Maduro ante “los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”.

 

También puede leer ►  España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria reconocen a Guaidó

 

  • Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó el pasado 28 de enero con Maduro, ante lo que consideró un intento del “imperialismo” de “herir de muerte” a la democracia en Suramérica.

  • Nicaragua

“Hermanados en el Alba, todos somos Venezuela. Americalatinacaribeña, cuna de grandes y luminosos seres, reivindica dignidad y grandeza frente al imperio” estadounidense, señaló el Ejecutivo nicaragüense que preside Daniel Ortega en un comunicado, poco después de que Guaidó tomara su iniciativa.

  • Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó por teléfono a Maduro para expresarle el respaldo de Turquía y le dijo: “¡Maduro, hermano! Mantente firme, estamos contigo”, según informó Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, en la red social Twitter.

  • Irán

Irán apoyó enseguida al Gobierno de Maduro contra “la ilegítima injerencia extranjera”, especialmente de Estados Unidos.

Países que han expresado su neutralidad

  • México y Uruguay

México, al igual que Uruguay, se mantienen en la neutralidad y han convocado una conferencia internacional en Montevideo para el 7 de febrero con el fin de buscar una resolución pacífica y democrática en Venezuela que será refrendada por el Grupo de Contacto Internacional.

  • El Vaticano

El papa Francisco manifestó que “sería una imprudencia pastoral y haría daño” ponerse de una parte o de otra, y ofreció su ayuda el pasado 28 de enero, en tanto que expresó que “le asusta un posible derramamiento de sangre”.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad