Hallada una granada de la I Guerra Mundial en un cargamento de papas francesas

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hallada una granada de la I Guerra Mundial en un cargamento de papas francesas

Los expertos en explosivos detonaron de manera controlada el artefacto.

Una granada de mano alemana de la Primera Guerra Mundial fue descubierta en un cargamento de patatas importadas de Francia con destino a una fábrica de papas fritas de Hong Kong, anunció la policía.

El artefacto, hallado el sábado en la planta Calbee Snacks, fue neutralizada sin problemas.

“La granada se encontraba en un estado inestable ya que fue accionada pero no había explotado”, declaró a la prensa el comisario Wilfred Wong Ho-hon.

La policía difundió un vídeo en el que se ve a artificieros trasladando la granada hacia una alcantarilla antes de hacerla estallar.

El artefacto medía ocho centímetros de ancho y pesaba un kilo.

La policía no precisó el origen geográfico exacto del cargamento de patatas.

Según varios historiadores, la granada habría sido abandonada en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial. La zona se habría convertido luego en un campo de papas y la bomba habría sido recogida con los tubérculos.

Lectura surgerida | Edgar Ruano: “La Primera Guerra Mundial significó el fin de cinco imperios”.

Los soldados durante la guerra”, declaró al South China Morning Post Dave Macri, especialista en historia militar de la Universidad de Hong Kong. “Luego cubrieron la trinchera y se convirtió en un campo”.

No es la primera vez que la policía de la excolonia británica halla municiones antiguas, pero normalmente se trata de bombas estadounidenses lanzadas en el territorio, en manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa.

Publicidad